ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Consejo de la Magistratura llamará a concurso para cubrir cargo de...

El Consejo de la Magistratura llamará a concurso para cubrir cargo de juez federal en Venado

(PR/Norma Migueles) El miércoles de 17 de mayo pasado sesionaron las Comisiones de Acusación, de Administración y Financiera, y de Selección y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura. En este contexto la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial presidida por María Fernanda Vázquez, con la asistencia de la secretaria Ingrid Jorgensen, resolvió llamar a concurso para cubrir cargos de jueces federales en Santa Fe, entre ellos en el Juzgado Federal de Venado Tuerto.

Entre otros temas tratados durante la sesión, se sometió a consideración de la Comisión la cobertura de los cargos de juez/a creados por ley 27.715 de “Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe”.
Al respecto, se resolvió llamar a concurso para la selección de magistrados/as y darle la mayor celeridad posible al trámite que concluirá con la remisión al Poder Ejecutivo Nacional de las ternas de candidatos/as.

El primer concurso, está destinado a cubrir seis cargos de juez/a penal con funciones de garantía, en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo y Venado Tuerto. El segundo, seis cargos de juez/a Penal Federal con funciones de revisión: tres con asiento en la ciudad de Rosario y tres con asiento en la ciudad de Santa Fe. Y, el tercero, dos cargos de jueces/zas con funciones de juicio y ejecución: uno con asiento en la ciudad de Rosario y otro con asiento en la ciudad de Santa Fe.

Las sesiones tuvieron lugar en la Sala “Lino E. Palacio” del Consejo de la Magistratura, ubicada en Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad de Buenos Aires, y fueron transmitidas en tiempo real a través del portal oficial del Organismo y su canal en YouTube.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.