(PR/NormaMigueles) El titular de la Cricex informó que la pandemia también afecta a la industria local con las consecuencias de la pandemia C0VID 19. El ausentismo de los trabajadores varía entre el 8 y el 16 por ciento, según lo informado por las empresas. Todavía ni las cámaras regionales ni las gremiales han recibido notificación o información oficial sobre la vacunación en los lugares de trabajo.
Ariel Rassia aclaró que los porcentajes mencionados eran los informados en los primeros días de 2022, teniendo en cuenta la evolución de la enfermedad, podría haber aumentado. “Esta situación tarde o temprano terminará repercutiendo en la parte productiva, ya que se va atrasando la entrega de pedidos y compromisos que tienen las empresas”, advirtió.
Respecto a la iniciativa del gobierno provincial dada a conocer hace pocas horas en la que los Ministerios de Salud y de Trabajo de la provincia de Santa Fe capacitarán a grandes empresas para que vacunen a sus trabajadores contra el Covid-19, con el objetivo de descentralizar la campaña de vacunación que se viene realizando en la esfera gubernamental, Rassia aclaró que todavía no han recibido información al respecto, por lo menos en forma institucional.
“Escuchamos los comentarios, pero ni a través de las cámaras que nos nuclean, ni a nosotros nos llegó notificación al respecto. Consultamos a Walter Andreozzi, secretario de Fisfe y nos informó que es una prueba piloto que aplican en grandes empresas, de acuerdo a los resultados podrían avanzar en el resto de la provincia”, adelantó Rassia.
Considerando a continuación “Igual es un tema que deberá ser analizado sobre la legalidad de este tipo de acciones. Hay personas que todavía no quieren vacunarse, o preguntan si es una vacuna porque no la prescribe un médico o por qué no se puede adquirir en una farmacia como otras vacunas. Estos son planteos que hace la gente, la que trabaja, la que comercia, y todavía no hay respuestas”, planteó.
“Mientras el Estado trabaja para evitar los efectos nocivos de la pandemia, nosotros seguimos insistiendo con nuestros asociados que no se relajen los cuidados preventivos que marca el protocolo y evitar de esta manera mayores perjuicios”, cerrò.