(PR) El relevamiento realizado por CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) este sábado y domingo entre 157 comercios del país, marcó que las ventas por el Día del Padre 2024 descendieron 10,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes, con el 63% de los comercios realizando promociones especiales.
En el orden local, sin embargo, los números habrían sido más positivos, según el recuento realizado por el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Venado Tuerto.
“En lo local el sector de indumentaria y calzado tuvo un leve repunte, con planes de cuotas sin interés, aprovechando el programa Cuota Simple y de las entidades financieras con que trabaja cada comercio. Además, en muchos negocios hubo descuentos por pago en efectivo”, graficó el presidente del Centro Comercial, Sebastián Turdó.
El empresario reconoció que “la gente fue muy medida en sus compras, y el ticket promedio rondó los 30 mil pesos, con lo cual se duplicó el valor del año pasado, pero con una inflación muy superior”.
Para el caso del comercio minorista no colaboró el fin de semana largo, de todas formas, opinó que “seguramente habrá un repunte en el nivel de ventas de junio, pero no alcanzará para evitar un declive frente a junio de 2023”.
Con respecto a la campaña por el Día del Padre provincial, Turdó informó que en Venado Tuerto hubo doce ganadores de vouchers por un valor de 50 mil pesos cada uno.