ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl día más frío del año en Venado Tuerto: el termómetro marcó...

El día más frío del año en Venado Tuerto: el termómetro marcó más de 5 grados bajo cero

(PR) Hay 19 provincias de la República Argentina con alerta amarilla por frío extremo, entre ellas se encuentra Santa Fe y, en este marco, la ciudad de Venado Tuerto no es la excepción. En el detalle hora a hora que confecciona el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el registro de las 7 de este sábado, en la ciudad, el termómetro marcaba -5.3ºC, transformándola así en la temperatura más baja en lo que va de 2024.

Un fiel reflejo de la ola de frío polar que se hace presente en Venado Tuerto es la foto principal que acompaña esta nota: la fuente de la Parroquia «Nuestra Señora de la Misericordia», donde se escarchó el agua de la fuente.

Cabe señalar que la masa de aire frío que ingresó a la región está provocando temperaturas bajo cero y permanecerá por varios días, en los que se espera una semana con días al límite entre los grados positivos y negativos.

A su vez, hay que recordar que las alertas de nivel amarillo tienen un efecto leve a moderado en la salud y pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana en Venado Tuerto
Para este sábado, el cielo permanecerá mayormente nublado, la temperatura máxima alcanzaría los 11°C, con vientos leves a moderados del noreste rotando al sudeste.
En tanto, para el domingo, se espera una temperatura mínima de -2°C y una máxima de 13°C, cielo despejado a parcialmente nublado y vientos leves a moderados del este rotando al sudeste.
Las temperaturas mínimas y máximas en Venado Tuerto para la próxima semana
– Lunes: 0°C / 13°C
– Martes: 1°C / 14°C 
– Miércoles: 2°C / 13°C
– Jueves: 0°C / 13°C
– Viernes: 2°C / 15°C

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.