lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaEl Ejecutivo busca resolver el conflicto con los handistas

El Ejecutivo busca resolver el conflicto con los handistas

(Venado Tuerto)-. Luego de la extrema celeridad con que el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza sobre el funcionamiento de taxis y remises, que en su punto más conflictivo elimina el trabajo de los handistas, el Ejecutivo municipal está analizando seriamente la posibilidad de vetar la norma.

La polémica normativa fue aprobada con los votos de César Merino y Carlos Aldasoro (PRO), Fabián Vernetti y Rosana Bellatti (PS), Liliana Rostom (PJ disidente) y el oficialista Pedro Had, quien dejó de lado los verticalismos y acompañó la propuesta defendida por la oposición.

Lo cierto es que desde un primer momento la nueva ordenanza recibió duras críticas, tanto de parte de los principales perjudicados, alrededor de 15 handistas que operan en puntos de concentración de la ciudad, como de la comunidad que considera que esta medida perjudica el acceso al servicio de remises.

La posición oficial del Ejecutivo la marcó el secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich, quien aseguró que el intendente José Freyre “expresó, como siempre, su preocupación por el trabajo de la gente”.

Según Paulinovich detrás de esta norma “hay algún nuevo taxista que quiere trabajar de otra forma, con privilegios”.

En tren de buscar una salida que conforme a todas las partes, el Ejecutivo municipal tiene previsto reunirse con los handistas, destacando su oposición a que “se les prohiba trabajar”.

La nueva ordenanza, además de prohibir el trabajo de los handistas, establece la incorporación de 12 nuevos taxis y la inclusión de nuevas paradas fijas.

Mientras tanto los handistas están analizando manifestarse públicamente en defensa de sus fuentes de trabajo, aunque no se estableció todavía día y lugar de concentración.

Te puede interesar