martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEl Enhosa otorgará un crédito a la Comuna de Murphy para las...

El Enhosa otorgará un crédito a la Comuna de Murphy para las obras cloacales

Gestiones con Mascioli para la obra de cloacas.

Murphy-. A partir de la firma de una resolución del Enhosa, el organismo nacional otorgaría un crédito de 4 millones de pesos para la ejecución de la obra de cloacas a la Comuna de Murphy.

Según informó el presidente comunal, Marcelo Camussoni, la obra alcanzaría, por el momento a un sector del pueblo, a la vez que se ejecutaría la construcción de parte de la planta de tratamiento.

El costo para cada vecino rondará entre los 7 mil y 7500 pesos de contado, con distintos planes de financiación que se acordarán con cada frentista.

“Hemos conseguido un crédito que nos otorgará el Enhosa para hacer las cloacas en una parte del pueblo y la planta de tratamiento. El monto total es por 4 millones de pesos, con financiación para devolerlo hasta en 15 años, con una tasa muy accesible”, alegó el jefe comunal.

El funcionario informó que la semana pasada se firmó la resolución, con lo cual ahora se hará la adjudicación a la empresa que se encargará de las obras, que es la Cooperativa Eléctrica de la localidad.

“Ahora haremos la adjudicación definitiva y tendremos que enviar todos los papeles a Buenos Aires, para que se empiece a realizar el desembolso de dinero”, apuntó Camussoni.

La red cloacal se realizará en un sector del pueblo comprendido entre la ruta 33, la calle Félix Baraco, General López y Alberdi. A la vez se comenzarán los trabajos de la planta de tratamiento en la zona sur de la localidad.

En principio la ejecución de esta primera etapa demandaría alrededor de dos años de trabajo, “porque es toda una tarea casi artesanal la que hay que hacer, porque hay que romper veredas y todo un trabajo muy delicado para evitar problemas con otros servicios”.

El presidente comunal explicó que la idea es emplear las primeras partidas giradas por el Enhosa para la adquisición de los materiales, mientras que con el aporte que vayan haciendo los vecinos se financiará la mano de obra.

Además del crédito, la Comuna de Murphy tiene gestionados un par de subsidios en el Enhosa para ir ampliando la red cloacal al resto del pueblo.

Por último, Camussoni agradeció la mediación del intendente venadense y presidente del PJ provincial, José Freyre, el diputado provincial Darío Mascioli, y el diputado nacional Agustín Rossi para lograr que se destrabe el trámite en el organismo estatal.

Te puede interesar