ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl fiscal Merlo opinó que la carta y las balas dirigidas a...

El fiscal Merlo opinó que la carta y las balas dirigidas a Chiarella “no son una amenaza más”

En la noche del miércoles, cerca de las 23, dos personas, con rostros tapados y en moto, se acercaron al ingreso del Palacio Municipal por calle Marconi y entregaron un sobre a una trabajadora de la central de monitoreo con un mensaje para el intendente Leonel Chiarella.

En la carta se señala: “Las ratas estamos presas pero seguimos haciendo lo que queremos”, y fentro del sobre también había dos balas calibre 9 milímetros.

El fiscal actuante es Matías Merlo, quien brindó detalles de la investigación y del hecho en las primeras horas del jueves: “Más allá de distintas amenazas que vino sufriendo el intendente en el último tiempo, y de las cuales muchas tenemos personas detenidas, esta amenaza no la tomamos como una amenaza más, sino como un hecho de gravedad institucional para la sociedad de Venado Tuerto”.

A su vez, puntualizó sobre las primeras pruebas presentadas: “Se ve cómo en el día de ayer, alrededor de las 11 de la noche, cuando salía personal municipal de trabajar, dos personas encapuchadas en un motovehículo bajan de la moto amenazan a la persona que salía. Ahí está el sobre con dos balas y le expresan verbalmente que esas balas son para para el intendente Chiarella. O sea, es una amenaza contundente. Se entregan balas diciendo los fines, generando temor, y va más allá de las otras amenazas que fuimos teniendo, aquí hay un mensaje de estilo mafioso. Las otras amenazas también fueron graves institucionalmente, pero esta vez tienen un poder intimidatorio, más graves. Por no lo vamos a tomar como una amenaza más, sino con la gravedad institucional que merece”.

Por otra parte, la autoridad judicial señaló que se activaron los protocolos de seguridad para cuidar al intendente, y dio su mirada sobre la gravedad institucional que este hecho implica: “Son muy pocos los intendentes en la provincia o en la Argentina donde le dejan una carta de esta manera, con dos balas y le dicen que esas balas son para tal persona.

Este caso puede llegar a tener vinculación directa con diferentes denuncias que él (por Chiarella) viene manifestando. No sé si en lo que va del año, se pueden encontrar otros hechos similares de tantas amenazas a un mismo intendente”, explicó el fiscal en relación a las permanentes amenazas de muerte que ha recibido Leonel Chiarella en este último año, por su labor de combatir el narcotráfico, una tarea que desarrolla con el senador Lisandro Enrico, quien también ha estado expuesto a recibir intimidaciones.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.