(PR/GiulianaGhignone) En diálogo con Pueblo Regional el secretario General del Sindicato de la Carne, Cristian Crudelli explicó que la situación del frigorífico Swift está totalmente ligada a las negociaciones que el Gobierno lleva adelante por estos días con las Cámaras Exportadoras. “Por lo que me plantea la empresa estamos a la espera de que se liberen las exportaciones. En este sentido, tengo entendido hay algunas negociaciones bastante avanzadas pero hasta que no se venza eso no hay posibilidades de que reabra la planta. Obviamente tampoco la empresa me dice que va a cerrar pero por ahora los 300 trabajadores siguen en garantía horaria” comentó Crudelli.
Desde el sindicato manifestaron estar alertas y acompañando a los trabajadores que desde el mes de marzo vieron afectada su actividad, primero por cuestiones religiosas y luego por una decisión a nivel nacional.
En cuanto, a posibles reaperturas Crudelli explicó “la empresa no nos da una fecha cierta, lo que plantea es que quieren tener la posibilidad de exportar para generar trabajo”.
Por último, el Secretario adelantó que el 20 de junio tendrán una nueva conversación y allí podría tener novedades. Por lo que si todo vuelve a la normalidad será momento entonces de definir el tiempo estimado que Swfit necesita para volver a elaborar la carne kosher que es lo único que está habilitado para hacer.