martes 28 marzo 2023
20.5 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaEl gobernador Perotti recibió reclamos por la situación del Hospital de Rufino

El gobernador Perotti recibió reclamos por la situación del Hospital de Rufino

(PR) En su visita a la ciudad de Rufino de este martes, donde se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para obras de construcción de la Escuela Pospandemia EET 335, el gobernador Omar Perotti recibió algunos reclamos por la situación del Hospital local que viene atravesando algunos problemas presupuestarios y de falta de médicos.

El mandatario, con mucha cintura política y pocas soluciones, respondió a la prensa que “el Hospital ha dado una respuesta muy importante durante la pandemia, se generó una buena instancia de equipamiento, se trabajó muy bien para esa emergencia, y cuando la situación tiende a ir normalizándose van apareciendo las necesidades de recurrir a las prestaciones tradicionales, y siempre hay que estar atentos a esas necesidades de readecuación”.

 

En este punto reconoció que un problema común en toda la provincia es el faltante de profesionales de determinadas ramas, y en este marco planteó que “el esfuerzo que hace la salud pública es de tratar de motivar y redistribuir los recursos humanos de la mejor manera, y la mirada es integral. Las charlas que hemos tenido (con las autoridades del Hospital) tienen que ver con eso, cómo hacemos para adecuar la salud pública a una ciudad tan importante como Rufino”.

Cuando se le repreguntó cuál sería el mecanismo para tener más profesionales disponibles, Perotti argumentó: “Los médicos no desaparecen de la noche a la mañana, con lo cual en la región puede haber especialistas, tenemos que ver cómo traerlos y tenerlos, las disposiciones y posibilidades de cargos en el Ministerio de Salud siempre están. Lo que debemos ver es si el personal que está brinda el servicio plenamente, si hay que reemplazar a alguien, si se jubiló alguno, si hay alguna especialidad no cubierta. Toda esta mirada es la que debemos tener con la mejor disposición”.

El gobernador aseguró que “me llevo el compromiso de seguir trabajando junto a las autoridades para mejorar esta situación. Estoy convencido que podemos hacerlo y necesitamos de la colaboración de toda la comunidad, de profesionales que tengan la disposición de prestarle un buen servicio a la región”.

Una herramienta que se está aplicando en el norte provincial, es el otorgamiento de becas a estudiantes que cursan carreras en otras ciudades “con el compromiso de que vuelvan a la región, a su comunidad. Si es necesario estar generando un planteo de esas características lo hablaremos con las autoridades”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR