ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioagroEl Gobierno de Santa Fe entregó créditos por más de 6 mil...

El Gobierno de Santa Fe entregó créditos por más de 6 mil millones de pesos para activar la producción en la provincia

Con el objetivo de potenciar la activación de la producción provincial, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, otorgó 138 créditos por un total de 6.037.703.689 peos. Se trata de una iniciativa que fue presentada en Expoagro 2024 que, de acuerdo a lo explicado por el ministro Gustavo Puccini, «apunta a que productores santafesinos modernicen su equipamiento o mejoren su capacidad productiva».

«Tras la oficialización, tuvimos una muy buena recepción del sector y en menos de una semana gestionamos más de 130 créditos por una cifra millonaria. Tal como lo planteó el gobernador Maximiliano Pullaro, nuestro objetivo es dotar de recursos a los que apuestan por Santa Fe, que generan empleo en la provincia. Fomentando la inversión y el desarrollo vamos a hacer que Santa Fe sea la locomotora del cambio del país», agregó.

Cabe señalar que los créditos entregados que están vinculados a maquinaria representan el mayor volumen de solicitudes con un monto total de 4.778.865.551 pesos. En tanto, para el sector tambero y de la lechería, se aprobaron solicitudes por 615.357.568 pesos. Además, en relación a la línea que apostaba al desarrollo ganadero, el monto de pedidos fue de 643.480.570 pesos.

Todo esto corresponde a la línea puesta en marcha en conjunto con el Nuevo Banco de Santa Fe.

Articulaciones

A su vez, el ministro Puccini destacó el trabajo conjunto con las entidades bancarias y remarcó que «al no consumirse todo el monto destinado a financiación, las líneas continúan vigentes». «Les pedimos al Banco de Santa Fe y al Banco Municipal de Rosario que nos acompañen poniendo recursos para la producción y cumplieron. Tuvimos buena recepción en el marco de Expoagro y muchas consultas por fuera de la muestra, por eso decidimos que la líneas continúen disponibles. Tenemos el compromiso de activar la producción y trabajamos todos los días para eso», destacó.

Luego, el ministro detalló la conformación de las propuestas crediticias: «Los bancos pusieron a disposición más de 13 líneas y nosotros como Gobierno de Santa Fe conseguimos convenios por más de 143 mil millones de pesos. Nosotros vamos a estar aportando 2.500 millones de pesos para el subsidio de tasa. No tenemos ninguna duda de que estamos ofreciendo las mejores líneas del mercado. Fueron pensadas y gestionadas con una mirada integral: para que las empresas puedan invertir y reinvertir. Somos un gobierno que está, que acompaña, que valora al que produce y al que cree en Santa Fe, y esto se traduce en una fuerte apuesta del sector público al privado, que es el motor de nuestro desarrollo”, completó Puccini.

Los créditos

Tres de los préstamos generados desde Provincia están vinculados a la compra de maquinaria agrícola, al tambo y a la ganadería, y la provincia hace un aporte para bajar las tasas de interés. Además, hay ofertas acordadas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las líneas están orientadas en dos sentidos: por un lado, para que las empresas y productores puedan invertir para hacer crecer sus estructuras y, por el otro, acceder a adelantos con tasas bajas para robustecer su capital de trabajo. El monto total que las entidades bancarias ponen en juego en acuerdo con el Ejecutivo santafesino asciende a casi 145 mil millones de pesos. Además de las tres líneas subsidiadas por el gobierno, las entidades presentaron otras 14 líneas también acordadas.

Por otra parte, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas aportan recursos para bajar 15 puntos más la tasa para Equipamiento Agropecuario en la línea que ofrece el Banco Santa Fe.

Financiamiento de CFI

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Economía y Desarrollo Productivo, gestionaron programas con plazos de hasta 84 meses con montos de hasta 120.000.000 de pesos con la asistencia encuadrada en el Fondo de Garantía de Carácter Público. Estos préstamos puestos a disposición por el CFI tienen una tasa variable del 50 por ciento de la Tasa Activa de Cartera General para Créditos Diversos del BNA más dos puntos.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.