ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Gobierno de Venado Tuerto se suma a la Semana de Vacunación...

El Gobierno de Venado Tuerto se suma a la Semana de Vacunación de las Américas

La Semana de Vacunación en las Américas se celebra del 20 al 27 de abril según propone la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fecha que tiene como objetivo promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la región de las Américas.

La provincia de Santa Fe, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, fijó como objetivos promover y difundir la importancia de la vacunación, sobre todo en las poblaciones más vulnerables y en todas las etapas de la vida; aplicar aquellas dosis que no se pusieron aún para completar los esquemas de vacunas; fortalecer el registro nominalizado en el sistema informático provincial Sicap y la búsqueda activa de niños y niñas con carnets incompletos, facilitando esta información a los efectores de referencia.

Venado Tuerto es una de las cinco Regiones de Salud-Nodos y en adhesión a esta semana el Municipio instalará, durante tres días en diferentes plazas, un puesto móvil de vacunación en el horario de 11 a 17: este martes 23 de abril será en plaza Italia (Leoncio de la Barrera y Av. Dr. Luis Chapuis); el miércoles 24 en plaza Papa Francisco (Gobernador Pujato y Derqui) y el jueves 25 en plaza San Martín (Marconi y Belgrano).

Los puestos de vacunación específica son para adultos mayores, vacunación antigripal, vacunas para embarazadas, vacunas de calendario nacional para adultos y para niños. Los interesados deben llevar el carnet de vacunación para que el personal pueda chequearlo y completar esquemas si es necesario.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.