ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Gobierno Municipal sigue batiendo récords en la ejecución de cuadras de...

El Gobierno Municipal sigue batiendo récords en la ejecución de cuadras de pavimento

Durante el acto de asunción de autoridades municipales de este lunes, el intendente Leonel Chiarella aseguró que en 2023 “vamos a estar superando la cantidad de cuadras pavimentadas en 2022”, lo que en números queda graficado en las 73 cuadras ejecutadas, dos más que el año pasado.

El secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, especificó que “este año ejecutamos 73 cuadras, contra 71 del año pasado, y si las condiciones climáticas acompañan quizás logremos hacer una más en la última semana”.

El funcionario también destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, conducida por Luis Viskovic, “con un buen manejo de fondos que permitió con la UTM congelada durante todo el año seguir pavimentando al mismo ritmo o incluso superando lo del año anterior”.

Kovacevich también puso el acento en la “decisión política del intendente de seguir con el ritmo de obra y disponer los recursos municipales con ese fin”, y adelantó que “ya tenemos alrededor de 80 cuadras pagas para 2024, y el desafío es cumplir en tiempo y forma”.

Un dato para destacar es la distribución de las obras ejecutadas, que abarcó todos los barrios de la ciudad, “respetando el orden cronológico en que se completaron los pagos”, y apuntó que para resolver el problema de los desagües con mayor agilidad “el año pasado pusimos en marcha una nueva fábrica de tubos”.

El secretario manifestó su agradecimiento a los trabajadores municipales, por “su compromiso, porque este ritmo de obra, que los servicios públicos funcionen y los espacios públicos estén así de bien, es por la respuesta del empleado”.

Reestructuración interna

Dentro de la Secretaría se realizaron algunos movimientos de funcionarios tras la salida del subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet, que pasó a desempeñarse dentro del nuevo gobierno provincial.

En ese marco, Sabrina Rabolini, que es directora de Proyectos y Seguimiento de Obras, se hizo cargo de la parte técnica del área, y Fabián Aguilar, director de Obras Públicas, pasó a ser responsable del personal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.