ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaEl Gobierno Nacional ordenó el cierre de las redes sociales de la...

El Gobierno Nacional ordenó el cierre de las redes sociales de la TV Pública y Radio Nacional

Desde la medianoche se suspendieron las publicaciones hasta que se “establezcan los cambios de criterio” que la nueva gestión pretende implementar.

A partir de hoy las redes sociales de Radio Nacional y la Televisión Pública suspenden su servicio informativo a la comunidad, en el marco de un plan de reorganización y reestructuración, según se informó.

“En el marco del proceso de reorganización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular a los fines de unificar los criterios de distribución se instruye: 1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”, explicaron desde el Gobierno en una nota que lleva la firma del interventor de Medios Públicos, Diego Martín Chaher.

Se agregó, además, la orden de “suspender todo tipo de transmisión y/o emisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios”.

Por último, se explicó que “durante dicho período, la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la Intervención”.

Los medios nacionales están intervenidos desde el 5 de febrero por el plazo de un año. Esta medida se enmarcó en el proceso de reorganización de empresas públicas impulsado por el oficialismo. En primera instancia, las entidades afectadas por la intervención son la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar.

Este movimiento se produjo en el contexto de una amplia reestructuración de empresas y organismos estatales. El proceso comenzó cuando se dispuso la transformación de las Sociedades o Empresas con participación del Estado en Sociedades Anónimas, acordes al régimen de la Ley General de Sociedades, en diciembre de 2023.

Desde el Gobierno, argumentaron que esta intervención es necesaria para acompañar las medidas implementadas en respuesta a la crisis económica, financiera, fiscal y administrativa que afecta al país.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.