Los trabajos presentan más de 30% de avance. Según señaló el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, esta nueva obra provincial que impulsa el Gobierno de Maximiliano Pullaro en el norte de la provincia (Departamento 9 de Julio), contará con un terraplén de defensa y se construirán dos estaciones de bombeo equipadas con cinco motobombas, además de sus respectivos reservorios y canales.
En los últimos días, autoridades del Ministerio de Obras Públicas supervisaron los avances de la obra del “Sistema de protección urbana ante inundaciones – defensa perimetral en la localidad de Villa Minetti”, que permitirá disminuir el riesgo hídrico de la localidad. Se trata de una obra que desde principio de año fue priorizada por el senador Raúl Gramajo y el presidente comunal Gabriel Gentili, quienes han mantenido reuniones con el ministro Lisandro Enrico y su equipo de trabajo para darle continuidad.
Ampliando la información, Lisandro Enrico explicó que “los trabajos requieren la construcción de un terraplén de defensa, que protege un área de 450 hectáreas aproximadamente”. Asimismo, indicó que “se construirán dos estaciones de bombeo equipadas con cinco motobombas, además de sus respectivos reservorios y canales exteriores al anillo de defensa, que reconducirán los excedentes hacia aguas abajo”.
Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, que estuvo recorriendo la zona de obras esta semana, señaló: “Actualmente los trabajos presentan un importante avance, mayor al 30% de los trabajos, realizándose el movimiento de suelos y compactación, y el alteo de la defensa en el sector sur-oeste del terraplén. También en el sector noreste se avanza con la excavación de reservorios y generación de suelo para avanzar con el anillo de defensa”.
“Esta es una obra muy importante para dar tranquilidad a los vecinos, son las obras prioritarias para el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico. Porque escuchamos a los vecinos y productores que la venían reclamando desde hace muchos años y fundamentalmente por la inundación que sufrieron en el año 2019. Este nuevo anillo de defensa reducirá notablemente el riesgo ante posibles inundaciones”, destacó el secretario.