ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.8 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaEl Gobierno Provincial repavimentará la Ruta 4 entre La Pelada y María...

El Gobierno Provincial repavimentará la Ruta 4 entre La Pelada y María Luisa

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, junto a la diputada Jimena Senn confirmaron una nueva obra vial que llevará adelante Maximiliano Pullaro como Gobernador. En esta primera etapa, se reconstruirán 13.3 kilómetros de manera completa.

El anuncio fue realizado durante una recorrida de obra del ministro Lisandro Enrico por el departamento Las Colonias. Destacó el acompañamiento y el compromiso del Gobernador Maximiliano Pullaro, porque durante su gestión se continúan efectuando obras para recuperar el estado de las rutas provinciales.

Además, de Enrico y Senn, estuvieron en el encuentro el senador del Departamento San Cristóbal , Felipe Michlig, y el subadministrador de Vialidad Provincial, Sergio Cardozo.

El ministro Enrico señaló que “los estudios técnicos ya están listos, por lo que estimamos que licitaremos la obra entre finales de junio o principios de julio, donde la Provincia llevará adelante la repavimentación de ruta 4 desde La Pelada hasta María Luisa, una obra muy anhelada y reclamada por los vecinos y personas de una amplia región que transitan por el lugar”. Cabe mencionar que para este proyecto la inversión provincial superará los $14.600 millones.

“Es un tramo que está totalmente roto, por eso vamos a realizar una reconstrucción completa en más de 13 kilómetros, y en una próxima etapa continuar hasta Santo Domingo. Los usuarios que transitan a diario esta traza para ir a trabajar, a estudiar, merecen tener seguridad en la transitabilidad del corredor. Estas son las acciones que nos pidió el gobernador Maxi Pullaro, dar respuesta a la gente”.

Por su parte, la diputada Senn destacó: “tenemos un gobierno que escucha el pedido de los ciudadanos y que a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos no detiene el avance en cuanto a obras públicas a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

“Puntualmente esta repavimentación viene siendo pedida hace varios años y ahora gracias al gobernador Pullaro y el ministro Enrico dentro de poco tiempo será una realidad”, añadió la diputada Jimena Senn, artífice de la resolución de este tema.

Avanza la obra vial

En tanto, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo explicó que “esta obra, que se hace en el marco de la ruta provincial 70 (ruta segura), es un desafío muy grande porque la red vial está muy rota. Por eso vamos a repavimentarla, con todas las capas que requiere la carpeta asfáltica, y también vamos a reconstruir las banquinas con el fresado de la ruta”.

La obra se compone del fresado de 20 cm de espesor más la sub base de reciclado con cemento con estabilizado granular (ripio) con cemento y una base de concreto asfáltico en caliente de 5 cm, terminando con una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5 cm; y la reconstrucción de banquinas con el fresado de la ruta.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.