lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioNacionalesEl Grupo Uno también tendrá que desinvertir

El Grupo Uno también tendrá que desinvertir

No habrá excepciones. Martín Sabbatella.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, reafirmó este miércoles que la ley de medios “debe cumplirse sin excepciones”. Al brindar detalles sobre los grupos mediáticos que están excedidos en la cantidad de licencias, Sabbatella mencionó al Grupo Uno, de Daniel Vila y José Luis Manzano, quienes además comparten directorio en la empresa de energía mendocina, lo cual también es incompatible con la norma.

Sabbatella explicó que de acuerdo a las condiciones establecidas por la
Ley de Medios, “hay grupos que se tienen que adecuar por sus condiciones de accesibilidad o por la cantidad de licencias que posee”.

En cuanto a las condiciones de accesibilidad, señaló el ejemplo de la empresa Pampa Difusora que deberá adecuarse “porque tiene un socio que fue funcionario de un gobierno de facto que tiene que salir para ajustarse a la ley”.

El otro ejemplo de empresa que debe ajustarse a la norma es el grupo Uno, porque sus dueños, Daniel Vila y José Luis Manzano, pertenecen también al directorio de Andes Energía de Mendoza y “eso también es incompatible con la norma”, señaló.

En su informe sobre el estado de situación de las empresas de medios, de cara a la entrada en vigencia del artículo que regula la cantidad de licencias que pueden usufructuar, Sabbatella especificó que el Grupo Uno también debe adaptarse por tener más licencias que las permitidas, además de ser titulares de licencias de satélite.

“La ley dice que se necesita enfrentar la tendencia monopólica, las posiciones dominantes que lesionan la democracia de la palabra”, dijo el funcionario nacional, y aclaró que la norma “no regula las telecomunicaciones”, en referencia a la “malintencionalidad de un spot televisivo que hace mención a esta situación”.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual explicó que “nadie puede tener una ciudad más de 3 licencias de radio” y puso de ejemplo al Grupo Clarín que “tiene este problema en 37 ciudades”

El Grupo Clarín “puede tener 24 y hoy tiene 237 licencias”, detalló.

Redacción Rosario

Te puede interesar