ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl hombre del homenaje: El último adiós a César Villarroya en 1971

El hombre del homenaje: El último adiós a César Villarroya en 1971

(PR/Pablo Salinas) Desde este jueves el gimnasio cubierto de la Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) Nº 483 “El Industrial” lleva el nombre de César Fructuoso Villarroya, docente de educación física fallecido en un accidente de tránsito el 25 de mayo de 1971 cuando regresaba de un torneo intercolegial.

En su edición del sábado 29 de mayo de ese año, el periódico “El Diario”, ofrecía a sus lectores una crónica sobre la despedida que la comunidad venadense le brindó a César Fructuoso Villarroya.

En la nota periodística se describe que “Venado Tuerto ha sufrido un terrible y nefasto impacto. El fallecimiento, en forma trágica del profesor César Villarroya, ha enlutado el espíritu de toda la comunidad. Hombre de principios y sanas convicciones, supo a través de su paso por la vida, ganarse la simpatía y el aprecio de todos los que de una u otra forma tuvieron contacto con su persona”.


Más adelante, “El Diario” puntualiza que “su nata condición de lealtad sana y sincera, la brindó sin retaceos, en forma muy especial a sus alumnos, que siempre vieron en él al amigo y no al profesor, porque esa era la principal virtud y preocupación del profesor Villarroya, ser amigo de sus amigos”.

Según el relato del periódico durante el “acto de despedida de sus restos”, ofrecieron sentidos discursos Eduardo Chort en el Colegio Nacional, y Dante Casadey por el Colegio Industrial y Marcos Quiroga en nombre del Club de Leones.

Los oradores, se remarca en la publicación, “exaltaron con profundas palabras las virtudes de este amante esposo, excelente padre y dilecto educador y, sobre todo, gran amigo de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y tratarlo”.

El cierre de la nota tuvo su respuesta en las últimas horas con el gimnasio inaugurado que lleva su nombre: “Quiera Dios que su ejemplo sirva de base para esa juventud que tanto esperaba aún de él y que su recuerdo se agigante en el tiempo, con el cariño que solo él supo conquistar”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.