ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioSaludEl Hospital convoca inmunizarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

El Hospital convoca inmunizarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

(PR) María Beq, vicedirectora del Hospital Gutiérrez, invitó a la comunidad a vacunarse contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA). Esta enfermedad es considerada endémica en nuestra región. 

La FHA es producida por un virus transmitido por el contacto con roedores, sus heces, orina o saliva o al respirar el polvo infestado generado por las excretas de roedores y se han registrados casos en otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, y por supuesto, Santa Fe.

Si bien afecta principalmente a las personas que viven, trabajan, visitan el campo o han estado en contacto con sitios invadidos por roedores, también se incluye a otros rubros. 

Al respecto, Beq detalló: “La vacuna se encuentra disponible en el efector público” y deben recibirla todos, independientemente a que “la actividad de la persona se desarrolle o no en el campo”. Lo real es que el transmisor está en las zonas urbanas, por eso convocamos a la vacunación de manera generalizada”. 

“Venado Tuerto y la región es una zona endémica y de circulación, y puede aparecer la enfermedad”, reafirmó a VerTV. 

Cabe subrayar que la principal forma de prevenirla es mediante la vacunación que es gratuita y de por vida (no necesita refuerzo). Es por ello que se invita a personas de entre 15 y 65 años, de todos los rubros laborales, a que se la apliquen. 

Síntomas 

Los principales síntomas son decaimiento general, fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, y náuseas y/o vómitos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.