ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Hospital Gutiérrez conmemoró su 116º aniversario 

El Hospital Gutiérrez conmemoró su 116º aniversario 

(PR) En el marco del aniversario del efector público regional, se llevó a cabo un acto en el hall con presencia de autoridades provinciales y locales. 

“Para muchas personas estos efectores son la única alternativa, y ahora en este momento, también lo es para la gente que no puede continuar con su obra social o prepaga”, afirmó a Pueblo Regional la secretaria de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi.

La funcionaria se mostró alegre sobre el acontecimiento: “Siempre es un placer estar en Venado Tuerto y encontrarnos con todo su equipo. Me trae recuerdos, yo tuve el orgullo de participar de la transición del viejo hospital al nuevo, todo lo que implicó el recurso humano, las necesidades del equipamiento y ponerlo en marcha y cuando uno vuelve lo que siente es la satisfacción porque siempre está superado, conservado, con nuevos procesos, con nuevas iniciativas”. 

Autoridades y personalidades políticas presentes en el acto.

Seguido a ello, Uboldi resaltó la importancia de la salud pública en un contexto como el de Argentina, y sobre todo, la optimización de recursos que está llevando a cabo la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. “Estamos tratando de garantizar, tanto en recursos humanos como en todo lo que corresponde a los insumos, la posibilidad de mejorar la atención”, señaló. 

A renglón seguido, resaltó que “la gran capacidad operativa en el área pediátrica es un plus”, teniendo en cuenta la crisis a nivel internacional, “y este hospital ha logrado fortalecer mucho de los procesos que se hacen, como por ejemplo, no necesitamos traslados a Rosario, y me parece que de eso se trata, de generar capacidad operativa para disminuir los traslados innecesarios y también para generar confianza en los ciudadanos que lo que se puede hacer acá también se hace en Rosario. Eso cuesta mucho tiempo y se gana con la presencia”. 

Veteranos con su tradicional chocolate, afuera del Hospital.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.