ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSaludEl Hospital Gutiérrez recibió la donación de una bomba de extracción de...

El Hospital Gutiérrez recibió la donación de una bomba de extracción de leche materna

(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana se firmó un convenio entre las autoridades directivas del Hospital Regional A. Gutiérrez y la Asociación Mutual Venado Tuerto, que permitió recibir una donación de una bomba de extracción de leche materna para el servicio de neonatología.

Al respecto, el director médico Juan Ferrerz indicó que este equipamiento destinado a lactancia materna fortalece el proyecto que llevan adelante sobre lactancia materna, encaminándose a un objetivo mayor de convertirse en un hospital “amigo de la madre y el niño”. 

“Este es un instrumental de alto valor económico y que va de la mano con otras herramientas y talleres que lleva adelante el personal hospitalario, en el marco de un proyecto institucional que favorecerá todo ese sector y nos permite ganar en tecnología y en gestión de la lactancia materna”, puntualizó Ferrer.

En representación de la AMVT estuvo Juan Carlos Bizet, quien ratificó que la entidad colabora con instituciones en temas relacionados con la educación y la alimentación. También nos interesamos en temas relacionados con la salud y apareció este proyecto que hoy concretamos”, indicó.

Por su parte la enfermera de la neo Celina Perucca, destacó: “este equipo es un aporte importante para el sistema y contribuye a fortalecer los talleres que vamos a empezar en el Hospital para que todas las mujeres gestantes se puedan capacitar en lactancia, con nuestro acompañamiento. Por ahora la bomba se va a mantener para asistir a las mamas que tienen niños internados en este sector y puedan alimentarlos con su propia leche”, señaló.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.