miércoles 30 noviembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl humo del basural volvió a tapar la ciudad

El humo del basural volvió a tapar la ciudad

(Venado Tuerto) Desde la tarde noche ayer y hasta muy entrada la madrugada de hoy, gran parte de la ciudad de Venado Tuerto estuvo cubierta por un espeso y nauseabundo humo proveniente, una vez más, de las quemas del basural a cielo abierto.

Los interminables reclamos de los vecinos, ahora un tanto más institucionalizados a través del grupo Chau Basural, parecen caer en saco roto cada vez que apreta un poco el frío, con lo cual parecería que la razón de los incendios en el vertedero es contrarrestar las bajas temperaturas. Sin embargo, desde Chau Basural aseguran que este no es el motivo real del problema, sino la necesidad del Municipio de achicar, caiga quién caiga, la inmensa masa de residuos que genera la ciudad a diario.

Por FM Dale!, José María Bernal, integrante de Chau Basural aseguró que “el 90 por ciento de los incendios son intencionales. Lo hacen los mismos empleados municipales para reducir el tamaño del basural”.

El vecino reconoció que “es verdad que existe la autocombustión, pero éste no es el caso», y precisó que «el fuego se produce siempre en determinada hora, a partir de las 17 en invierno y 19 en verano. Es demasiada casualidad”.

PUEBLO Regional realizó el año pasado una entrevista a un grupo de cirujas que trabajan en el Basural, quienes se desentendieron del problema, asegurando que prender fuego no los beneficia en nada, puesto que su fuente de sustento está entre los residuos.

Vale recordar que durante esta semana desde la Municipalidad se anunció la llegada en los próximos días de una topadora que, sería destinada al Basural. Sin embargo, los reclamos se siguen sumando, el humo y la contaminación tapan la ciudad y las respuestas no llegan.

Te puede interesar