lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEntregaron aportes por 2,4 millones de pesos a localidades del sur provincial

Entregaron aportes por 2,4 millones de pesos a localidades del sur provincial

(Región) El gobernador Antonio Bonfatti entregó el martes, en la ciudad de Venado Tuerto, aportes por 2.363.620,96 pesos a diferentes localidades del sur provincial pertenecientes a la Región 5.

 “Uno de nuestros principales objetivos es avanzar hacia una provincia integrada y por eso es fundamental que entre todos trabajemos para lograr el equilibrio territorial y que cada comunidad pueda desarrollarse”, sostuvo el gobernador en la ocasión.

 En primer lugar, la Comuna de Maggiolo recibió un aporte no reintegrable, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroindustrial Familiar, por un monto de 500 mil pesos, destinados a financiar parte de la construcción edilicia de una planta frigorífica, con el objetivo de poner en funcionamiento un peladero de pollo en dicha localidad.

 Además se hizo  entrega de otros dos cheques a la Municipalidad de Firmat, el primero por un monto de 50 mil pesos, destinado a cubrir gastos de alquiler, traslado, armado e iluminación de una carpa utilizada en la “Muestra de la Industria Local”, llevada a cabo en el playón ferrocarril de dicha localidad.

 El segundo, por un monto de 300 mil pesos, para realizar en el Parque Municipal “Carlota Joubin”, la primera etapa del proyecto “Polo Tecnológico Turístico Cultural”.

 Obras menores 

Por último, se entregaron fondos del Programa de Obras Menores a las localidades de: Villa Cañás, por un monto de 125.165 pesos para la compra de una desmalezadora articulada; 243.829 pesos al mismo pueblo, para la compra de una minicargadora.

 A Murphy se le otorgaron 132.389 pesos para la adquisición de un tractor 0 kilómetro. A Carreras un anticipo financiero por 149.358,43 pesos, para el hogar de ancianos; a La Chispa, 82.786,96 pesos para estabilizado con ripio; a María Teresa 78.341,28 pesos, para la construcción de un hogar de ancianos; a Wheelwright, 153.452,29 pesos, para realizar carpeta asfáltica en calles de la localidad.

 El último dinero fue otorgado a Venado Tuerto, por un monto de 548.299 pesos, correspondientes al pago parcial, que se suma a los 500 mil entregados a principios del mes de mayo, para la adquisición de un camión recolector, y otro barredor, volcadoras, 5 camionetas, y 55 contenedores plásticos.

 

Te puede interesar