lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioPateando el TableroFreyre bancó a Vidal a pesar de su pasado como funcionario de...

Freyre bancó a Vidal a pesar de su pasado como funcionario de la dictadura

(Venado 24) «Nosotros bancamos a Juan Alberto Vidal como un trabajador municipal y como un compañero político de nuestro espacio, las cosas que tenga que rendir con la justicia, las tendrá que rendir ahí. Aunque desde ya que Juan no tiene ningún proceso judicial abierto por su participación como interventor de Villa Cañás durante la dictadura”, dijo José Luis Freyre en conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves.

Lo cierto es que el intendente y presidente del PJ provincial respondió la pregunta realizada por un colega sobre la situación del secretario de Servicios Públicos, luego de la definición tomada el miércoles en el congreso partidario realizado en Santa Fe mediante la cual se expulsó de sus filas a dos condenados por delitos de lesa humanidad: Eduardo Constanzo y Roberto José Martínez Dorr y abrió una causa para suspender y cancelar la ficha de otros dos: Carlos Sfulcini y el ex diputado Pedro Rodríguez.

El conflicto local surge porque Vidal viene integrando el gabinete municipal durante las gestiones de Roberto Scott, habiendo sido antes interventor comunal en Villa Cañás desde 1976 hasta 1981, y luego ascendido a funcionario de la gobernación en aquellas aciagas épocas del país. Al respecto, cabe destacar la revelación del periódico Pueblo Regional, con foto con Jorge Rafael Videla incluida, que demuestra el rol “destacado” del funcionario durante el llamado Proceso.

“Nosotros hemos debatido en el partido local la situación y hasta que no decida lo contrario democráticamente vamos a respaldarlo como funcionario”, agregó Freyre. Así aclaró que la definición del PJ provincial votada por la dos tercera parte de los congresales fue: “La desafiliación y expulsión de quienes tienen condenas por delitos de lesa humanidad y le agregamos después de un largo debate la suspensión de la afiliación de quienes tienen causas abiertas por el mismo delito”. Y tras enfatizar la diferencia con el caso Vidal, resaltó: “Sí en algún momento se llega a la decisión de que la sola participación de civiles en procesos de intervención es causa para la desafiliación, lo tendremos que cumplir”.

Y por si acaso reforzó su postura subrayando: “en tanto nosotros valoramos su participación en democracia, en nuestro espacio político y lo que hace hoy como funcionario”.

Finalmente, atribuyó la información que circula sobre el caso a ·cuestiones internas del PJ· (aunque no realizó mayores precisiones): “Esto tiene que ver más con cuitas internas dentro del partido, casi muy ligadas a los rumores de renuncia de la semana pasada. Por su puesto, lo que se intenta es achacarme a mí el tema”.

Te puede interesar