ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl índice de precios en julio llegó al 7,4% en Venado Tuerto

El índice de precios en julio llegó al 7,4% en Venado Tuerto

(PR/Pablo Salinas) Tras la desaceleración del mes de junio, cuando el índice de precios local cerró en 6,9%, contra 7,8% de mayo, durante julio volvió a tener una remontada llegando a un 7,4%, según el informe del Centro de Estadísticas de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (FRVT-UTN).

El relevamiento realizado en Venado Tuerto por becarios de la UTN bajo la conducción de la secretaria Yesica Aran y la coordinación del director de Extensión Universitaria de la UTN, Alfredo Blanco, plantea un acumulando en los primeros siete meses del año del 63,5%, con una variación interanual del 118,7%.

En el detalle de cómo se comportaron los precios el mes pasado, se observa que el rubro “esparcimiento” promedió una suba de 17,6%, “como resultado de los incrementos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida y en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos. Este ítem registró una variación interanual del 138%”, se precisa en el informe.

En el caso de “educación” promedió un alza del 16,8% por el incremento en las cuotas de los establecimientos de enseñanza formal. A nivel interanual registró una variación del 124%.


Para “vivienda, agua, electricidad y gas”, el aumento fue de 4,3% al impactar principalmente los ajustes en los precios de los alquileres y, en menor medida, los incrementos en los valores de los gastos comunes por la vivienda. Este ítem registró una variación interanual del 139%.

En “alimentos y bebidas” la variación promedio fue de 5,4%, por aumentos en Pan y cereales (7,3%), Leche, productos lácteos y huevos (6,7%) y Carnes y derivados (3,2%). En este caso la variación interanual fue del 120%.

Uno de los rubros más afectados en julio fue salud, que aumentó 16,8% por ajustes en las cuotas de medicina prepaga y en los valores de los medicamentos. Este ítem registró una variación interanual del 100%.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.