ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaEl Instituto Belgraniano de Venado Tuerto resaltó la figura y el legado...

El Instituto Belgraniano de Venado Tuerto resaltó la figura y el legado de Belgrano 

(PR) En el marco del Día de la Bandera, el magister Emilio Rodriguez del Instituto Belgraniano de Venado Tuerto brindó una semblanza sobre la fecha. 

“Para nosotros es un orgullo, un honor y un compromiso, evidentemente porque la tarea que tiene el Instituto Belgraniano de Venado Tuerto es difundir la figura, el pensamiento y las ideas de Belgrano”, expresó. 

“Somos un grupo de personas que integra el Instituto, y bueno, lo que hacemos a lo largo del año es hacer actividades, charlas, vamos a los colegios que nos invitan, también nosotros nos ofrecemos y llevamos material para el colegio, y bueno, hablamos sobre lo que recién decía, el tema de las enseñanzas, todo el ejemplo y el legado que nos da dejado”, explicó. 

Rodriguez subrayó que la figura del prócer no pierde vigencia. “La verdad es que Belgrano era una persona muy avanzada para su época. Algunos lo contextualizan como la persona más inteligente, mejor formada en la zona del Río de la Plata”. 

Sobre el final, resaltó un dato interesante para la comunidad en general: Los restos del creador de la Bandera están en Argentina, precisamente en el Convento de Santo Domingo. “En su testamento decía que quería que sus restos descansen ahí, en Buenos Aires, con una serie de ceremonias”, indicó y agregó: “Ese convento estaba muy cerca de su casa. Esa fue su última voluntad y es lo que se respeta”.  

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.