ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl intendente Chiarella confirmó el sorteo de 100 lotes municipales: la inscripción...

El intendente Chiarella confirmó el sorteo de 100 lotes municipales: la inscripción comenzará el lunes 15 de julio

En el marco de la cuarta edición del programa «Nuestro Terreno», el intendente Leonel Chiarella, informó que este año realizarán el sorteo de 100 lotes municipales y la inscripción comenzará el próximo lunes 15 de julio a través de la página web oficial www.venadotuerto.gob.ar/nuestroterreno.

En tal sentido, Chiarella resaltó la transparencia de este sistema implementado por el Gobierno de Venado Tuerto que transita su cuarto año consecutivo. «Tratamos de acercarles mayores facilidades de acceso a la tierra a los venadenses que no cuentan con un terreno, recursos propios ni créditos favorables para la construcción de una vivienda», aseguró.

Luego, recordó que en la selección se hará una evaluación del cumplimiento de los requisitos, para pasar a una segunda instancia de sorteo ante escribano público, con presencia de concejales y con las medidas necesarias para asegurar la transparencia del proceso.

Sobre la ubicación de los 100 lotes, el mandatario municipal precisó que se encuentran distribuidos en diferentes sectores, más agrupados que otras veces y con dimensiones similares: «Hay 60 en el barrio Santa Fe, 34 en el Cayetano Silva y 6 en el Iturbide», aclaró.

Chiarella, destacó que van a seguir siendo estrictos en el cumplimiento de pago del vecino, con riesgo de desadjudicación y readjudicación a un suplente. Asimismo, indicó que lo recaudado a través del programa se volverá a invertir en políticas públicas orientadas a obtener nuevas tierras y avanzar en nuevos planes de accesibilidad a la vivienda propia.

Por otra parte, ponderó la tarea que viene llevando adelante la Secretaría de Gobierno con el doctor Mariano De Mattia a la cabeza y el equipo de la Dirección de Tierras en la ejecución del programa y en la permanente búsqueda de terrenos para que más vecinos puedan ser beneficiados.

«Nos pone muy felices que más familias puedan construir su casa, que abracen el techo propio el día de mañana y que desde el Estado podamos ayudar a resolver los problemas de hábitat de personas que realmente lo necesitan», completó el intendente Chiarella.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.