ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 6 mayo 2024
17.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl intendente Chiarella dispuso veda de alcohol el domingo y refuerzo con...

El intendente Chiarella dispuso veda de alcohol el domingo y refuerzo con fuerzas de seguridad

(PR/Norma Migueles) Luego de los desmanes que sucedieron el martes por la noche en Plaza San Martín, donde cinco policías y otras personas resultaron heridas, el intendente municipal Leonel Chiarella, a través de sus redes sociales informó a la población que se ha dispuesto la prohibición de bebidas alcohólicas en todos los comercios de la ciudad, el domingo 18, desde las 12 y hasta las 20:00.

 

En la víspera se reunieron las fuerzas de seguridad con las autoridades municipales a los efectos de diagramar una estrategia conjunta para evitar que se repitan los hechos ocurridos en el marco de los festejos por el triunfo del equipo argentino en el mundial, el martes en las primeras horas de la noche.

El titular del Ejecutivo indicó que además, “se ha dispuesto la realización de un operativo de seguridad con más de 100 agentes de las diferentes fuerzas (de seguridad)  en la plaza San Martín como también en sus inmediaciones” para cerrar “ no vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros.

Disturbios

 

Cabe recordar que el martes pasado luego del triunfo del equipo argentino, que enfrentó en los cuartos de final al equipo de Países Bajos, como es tradicional gran cantidad de venadenses se volcaron a la esquina de Belgrano y 25 Mayo, festejando y disfrutando del encuentro.

 

Sin embargo cuando ya gran parte de las familias se iban retirando se iniciaron algunas grescas en la Plaza San Martín y en la esquina del shopping Patio Casey. El personal policial que estaba en el área se dirigió en forma pedestre a los  puntos de conflicto, quedando uno de los móviles en Moreno e Hipólito Irigoyen.

 

La ausencia del personal fue aprovechada por otro grupo de personas jóvenes que atacaron violentamente el móvil, subiéndose al techo y capo y patearon la carrocería, produciendo importantes daños.

 

A la llegada del personal, los vándalos arrojaron piedras y botellas, ocasionándoles lesiones a por lo menos cinco policías. En tanto otras personas también recibieron, en las grescas, ladrillazos y fueron trasladados al Hospital.

 

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.