ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl intendente sobre la liberación de delincuentes: “Van a seguir vendiendo droga,...

El intendente sobre la liberación de delincuentes: “Van a seguir vendiendo droga, amenazando y estafando gente”

(PR/Santiago Córdoba-Pablo Salinas) Durante este domingo, el intendente Leonel Chiarella mostró su disgusto por una serie de medidas adoptadas por jueces provinciales y federales que beneficiaron a varios venadenses condenados por la justicia.

A través de sus redes sociales, y luego con un comunicado oficial del Municipio, el mandatario manifestó que “el juez Benjamín Révori otorgó la libertad al conocido delincuente Francisco Oviedo, alias ‘Teletubbie’, que hoy vive y vende droga desde su domicilio en calle Pasaje Torres 670”.

En sus críticas el intendente también incluyó el beneficio otorgado a uno de los condenados de la “megaestafa inmobiliaria”: “El juez Tomás Orso concedió la prisión domiciliaria a Raúl Jaime, socio de Antonio Di Benedetto. Esperamos que este antecedente jurídico, el cual no compartimos, no genere un beneficio para Di Benedetto y que continúe en la cárcel”, remarcó Chiarella.

Las quejas del jefe del Ejecutivo local también alcanzaron a la Justicia Federal de Rosario. En este caso comentó que se le “otorgó la libertad a Maximiliano Ríos, alias ‘Wacho Maxi’, delincuente que vende droga y lidera una de las bandas que comete delitos”.

En este contexto el intendente consideró que “estas decisiones ponen en riesgo la tranquilidad de la sociedad y generan impunidad. Estos delincuentes van a seguir vendiendo droga, amenazando y estafando gente”, y remató: “Hay jueces que entienden su rol ante la inseguridad, y hay jueces que siguen sin comprenderlo”.

Delincuentes peligrosos
En diálogo con Pueblo Regional, Chiarella el mandatario venadense amplió sus cuestionamientos: “Estamos en contra de la liberación de delincuentes que son peligrosos y generan intranquilidad en nuestra sociedad. Y damos nombre y apellido de los jueces porque creemos que es necesario que la ciudadanía sepa quienes son los responsables de la liberación de estos presos”.

Como prueba de la peligrosidad de estas medidas de la justicia, Chiarella comentó que en el caso del vendedor de drogas liberado por el juez Révori, “una familia tuvo que mudarse de su domicilio por todo lo que se genera cuando este delincuente está en libertad”.

El jefe del Ejecutivo local destacó que “estas decisiones que tomaron los jueces Révori, Orso y la Justicia Federal de Rosario, afectan la tranquilidad de nuestros vecinos. Generan impunidad y estamos convencidos que estos delincuentes seguirán vendiendo drogas, amenazando gente, generando delitos y estafando”.

Sin sacar el pie del acelerador, Chiarella aseguró que “hay jueces que comprendieron el rol que tienen ante la sociedad y en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. Por eso cuando toman decisiones, su interpretación es a favor de la sociedad y no de los delincuentes. Los jueces Révori, Orso y la Justicia Federal de Rosario, en estos casos, su interpretación ha sido a favor de los delincuentes y no a favor de la sociedad”.

A modo de conclusión el intendente, agradeció el apoyo público y en privado del gobernador Maximiliano Pullaro, y planteó que “la Justicia debe entender que cuando estos tipos están en libertad generan delito, vuelven los robos, las balaceras, los ataques. Damos nombre y apellido porque los vecinos tienen derecho a saber quiénes son los jueces que fallan a favor de la sociedad y quiénes los que interpretan la ley a favor de los delincuentes”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.