ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
24.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl intendente y los concejales se volvieron a reunir para hablar de...

El intendente y los concejales se volvieron a reunir para hablar de seguridad

Reunión de concejales con el Ejecutivo municipal en la Intendencia.

El intendente José Luis Freyre mantuvo este martes un nuevo encuentro de trabajo con los concejales, en este caso en el Palacio Municipal, donde se discutió otro punto encuadrado en una agenda estratégica de Estado, en este caso el tema seguridad. Como dato sobresaliente, se ultimaron detalles para avanzar en el proceso licitatorio que permitirá la implementación en nuestra ciudad de un sistema de videovigilancia. “Fue una reunión más de las que venimos realizando, pero altamente positiva. Hoy nos abocamos específicamente al tema seguridad”, dijo Freyre, comentando que los dos acuerdos centrales apuntan a la reglamentación de la Junta Municipal de Seguridad y la unificación de las cooperadoras policiales, en base a una propuesta que se presentará a la comunidad. Participaron del encuentro, por el Ejecutivo, la coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda; y el secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove; y los concejales Germán Mastri (presidente), Pedro Bustos, Roberto Meier, Pedro Had, Carlos Aldasoro, César Merino y Fabián Vernetti.

En cuanto a la implementación de la videovigilancia, tras la presentación del proyecto del Ejecutivo, Freyre comentó que “estamos ultimando detalles técnicos y metodológicos, porque queremos tener resuelta la licitación cuanto antes”. Según confió, “queremos tener montado el sistema de cámaras antes de fin de año”. “Definimos que el sistema será enteramente municipal, acordaremos con la Cooperativa Eléctrica (CEVT) el uso de la fibra óptica e instalaremos 32 cámaras en principio, de las cuales 20 pondrá el Municipio”, detalló. En relación a las videocámaras, señaló que desde el Municipio se buscarán vías de financiamiento, analizándose dos o tres alternativas, pero las 12 restantes serán solicitadas a la Provincia, que ya impulsa sistemas similares en otras ciudades.

“Nuestra propuesta era darle a la CEVT la posibilidad, durante no más de un año, de agregar (en su factura) un peso o cincuenta centavos, y con eso pagar los casi dos millones de pesos que se necesitan para montar las 32 cámaras. Algunos concejales plantearon su negativa y propusieron hacerlo en la Tasa Municipal, que recauda menos. En ese caso, el porcentaje será un poco más para el vecino y algo más estirado en el tiempo”, aclaró Freyre. Ante este escenario, se plantean como alternativas de pago «un pedido de fondos a la Provincia» o bien autorizar al Municipio «a obtener un crédito» ante un privado o mutual.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR