sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioDistincionEl jardín de Infantes N° 8 fue distinguido como “Escuela Verde” por...

El jardín de Infantes N° 8 fue distinguido como “Escuela Verde” por su Proyecto Institucional “Eco-acción”

(PR/Andrea Acedo) El Jardín de infantes N° 8 inició el Proyecto Institucional “Ecoacción” en el año 2013. El mismo está enfocado en el cuidado integral del medio ambiente. En octubre de este año, la Municipalidad presentó este proyecto institucional en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 en donde fueron reconocidos junto a la Escuela de los Padres como “Escuelas Verdes”, obteniendo una distinción.

 

Desde el Jardín nos cuentan que en el marco del Proyecto Eco-acción proponen diferentes actividades y acciones para que las infancias se inicien, enriquezcan, complejicen y amplíen sus conocimientos sobre el ambiente, sus características, necesidades y cuidados.

 

Entre las actividades que realizan se cuentan la recolección de botellas, pilas y cartones mediante el accionar de la “Patrulla Verde”, preparación de eco-botellas, reciclado de materiales diversos, armado de huerta y compostera. Estas acciones se van realizando de modo sostenido y sistemático, en el transcurso del año escolar.

 

Tanto en el Jardín de Infantes, como en su hogar, participan de propuestas de reciclaje, el cuidado de los seres vivos y de los recursos naturales, iniciándose en el respeto por la vida que los rodea.

 

Durante la segunda etapa del ciclo lectivo, además de continuar recolectando eco-botellas y envases plásticos para reciclar, en octubre, se realizó una jornada de siembra junto a la familia, con el propósito de que descubran las riquezas que la tierra brinda y les permita pensar en una alimentación y modo de vida más sustentable.

 

En noviembre visitaron el Vivero Municipal como una estrategia para enriquecer el conocimiento sobre las plantas, sus semejanzas y diferencias como así también los cuidados que las mismas requieren.