(PR/Norma Migueles) El secretario del Partido Justicialista de Venado Tuerto, Ramiro Gambetta, alertó sobre el despido de trabajadores en empresas de la ciudad y planteó la necesidad de organizar un espacio del que participen empresarios, gremios, Concejo y Municipalidad para analizar estrategias de contención y sostenimiento de la producción.

En tal sentido, Gambetta sostuvo: «Estamos en momentos para conformar un Comité de Crisis de Protección al Empleo, experiencias similares se impulsaron con éxito en distintas localidades del país».
«Nos informaron que la semana pasada de una empresa local despidieron a 30 trabajadores debido a una restructuración y modificando la forma de producción, acotando la planta de empleados. A ello debemos sumarle la situación por la que pasa el comercio local. En consecuencia, estamos proponiendo la creación de un Comité de Crisis de Protección al Empleo, proyecto que presentaremos al Ejecutivo y al Concejo Municipal», agregó.
Luego, el dirigente justicialista indicó que «esto permitirá tener un relevamiento de riesgo de despido, también propondremos la conformación de una mesa de mediación laboral. Para ello queremos que participen los sindicatos, la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo y determinar herramientas de contención para quienes sean despedidos de su trabajo».
Por último, Gambetta consideró que «este modelo ha prosperado en otros lugares del país y también funcionó en la crisis del 2000 en la ciudad, con buenos resultados».

















