ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 16 septiembre 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl lunes próximo la provincia de Santa Fe comienza a vacunar contra...

El lunes próximo la provincia de Santa Fe comienza a vacunar contra el dengue

(PR) Esta mañana, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Fe de la que participó Pueblo Regional, el secretario de Cooperación del Gobierno de Santa Fe, Cristian Cunha, y la ministra de Salud, Silvia Ciancio, brindaron detalles sobre la campaña de vacunación contra el dengue que dará comienzo el próximo lunes 9 de septiembre.

“Es importante decir que el anuncio de esta estrategia de vacunación es segmentada, focalizada y está orientada a proteger a la población más vulnerable”, aseguró la ministra.

Más adelante, especificó que la vacunación se iniciará en “personas que ya tenemos identificadas, tienen nombre y apellido, porque tenemos una fortaleza enorme en la provincia, donde nuestro sistema de registro nos permite tener los padrones de las personas que vamos a vacunar, además de la llegada de las vacunas a cada uno de los centros de salud y hospitales donde se realice la vacunación”.

Por otra parte, sumó a la campaña el proceso de capacitación de los equipos de vacunación del Ministerio y un seguimiento de toda la campaña con personal idóneo.

“Esta será una campaña progresiva, dinámica y focalizada, con una primera etapa que se iniciará el lunes 9 de septiembre, donde vacunaremos a adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años. A esta población objetivo se llega a través de una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones”, detalló Ciancio y precisó que se comenzará a trabajar en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y General Obligado, y los barrios de tres grandes centros urbanos: Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Para llevar un registro personal de la vacunación se entregará un carnet a cada persona inoculada.

En la segunda etapa de la campaña, que arrancará en la última semana del mes de septiembre, se vacunará al personal de salud, policías y bomberos, en la franja etaria de 20 a 39 años, “para nosotros esto tiene un valor enorme, porque es personal que necesitamos que esté trabajando en el momento más crítico que puede ocurrir en el inicio del brote que, seguramente, vamos a tener, y por eso nos estamos preparando para que ese brote sea lo menor posible”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.