ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl “Merendero Moisés” asiste a cerca de cien niños y avanza con...

El “Merendero Moisés” asiste a cerca de cien niños y avanza con su edificio propio

(PR) “Los más necesitados, los pobres, los vulnerables, están acostumbrados a no comer. Hoy comen un poquito menos, pero están acostumbrados”. Así de duro es el panorama que se vive en algunos barrios de la ciudad, aunque en la Esmeralda del Sur para muchos pareciera que la crisis no llegó.

Esta descripción la ofreció Juan Díaz, uno de los colaboradores del “Merendero Moisés”, ubicado en la “Villa Moisés” aunque Juan asegura que ya dejó de ser una “villa” gracias a los trabajos de trazado de calles hechos por la Municipalidad y el tendido de una línea de electricidad a cargo de la Cooperativa.

En el lugar viven 120 familias, “nosotros asistimos a entre 80 a 100 niñas y niños de hasta siete años. Además, hay otros 100 chicos más grandes, y en total junto a los adolescentes y adultos, hay cerca de 500 personas viviendo en el barrio”, detalló Juan.

Más adelante, comentó que “estamos recibiendo a más personas que requieren la merienda y eso lo notamos mucho los feriados, como este fin de semana largo, porque no tienen la copa de leche en la escuela”, y reconoció que “en esta crisis la más afectada es la clase media”.

Por otra parte, apuntó que “estamos necesitando ayuda en el merendero que estamos construyendo, y ver si podemos abrir alguna especie de cooperativa, porque esas madres que tienen varios hijos y están solas, con un padre ausente completamente, no pueden salir a trabajar, porque no tienen donde dejar a sus chicos. Esas madres están verdaderamente abandonadas por los gobiernos y por la sociedad”.

La idea es generar algún tipo de emprendimiento en el merendero donde puedan obtener un ingreso estas familias, “tenemos entre diez y 20 mamás en esas condiciones, por eso si pudiéramos generar trabajo para algunas de estas madres, sería una ayuda muy importante”.

Díaz, junto a Eve Paique, son quienes llevan adelante el proyecto del merendero junto a algunos vecinos del sector que aportan la mano de obra para ir levantando, lentamente, el edificio propio.

Juan aprovechó para agradecer a “toda la gente que colabora para seguir adelante con esta obra. Toda ayuda es bienvenida, sabemos que Venado Tuerto es una ciudad muy solidaria, así que agradecemos toda la colaboración”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.