ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Ministerio Público de la Acusación en San Gregorio

El Ministerio Público de la Acusación en San Gregorio

(PR/Gregorio Sogno) El pasado miércoles, el presidente comunal Lisandro Travieso junto a integrantes de la comisión comunal, presentaron al fiscal regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Matías Merlo, y al fiscal titular rosarino, Mauro Menéndez, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) donde, de ahora en más, atenderán.

“Con la presencia de los fiscales estamos inaugurando esta Unidad Descentralizada, que permitirá mayor agilidad y distintos tratamientos del delito en San Gregorio. Este MPA (Ministerio Público de la Acusación) vendrá cada 15 días a nuestro pueblo, por lo cual le decimos a los vecinos que soliciten turnos en el Área de Acción Social de la Comuna o al teléfono 3382 481354, donde sólo deberán aportar nombre y apellido”, informó Travieso, en rueda de prensa.

En tanto, el fiscal regional Menéndez, manifestó: “Nosotros teníamos la necesidad de acercar la Justicia a los pueblos y ciudades, descentralizando la sede fiscal, de esta forma solucionamos una dificultad muy grande, que es el traslado de la gente”.

Más adelante agregó: “Las causas de Unidad Rufino se irán acelerando, por lo tanto el fiscal Merlo y la fiscal adjunta Rafaela Florit, con su equipo de trabajo, se van a instalar aquí y harán entrevistas, denuncias si el vecino lo considera oportuno, consultas, trámites o responder dudas que tengan, para lograr soluciones a conflictos penales o urgencias que lo ameriten”.

Por último, Menéndez resumió la futura labor del MPA en San Gregorio con un sólo concepto: “La idea es que un trámite tenga inicio, seguimiento y un final, de acuerdo a los derechos básicos de un ciudadano”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.