lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl ministro de Seguridad de la provincia se reunió con...

El ministro de Seguridad de la provincia se reunió con la familia de Gastón Teglia

Presentes en Venado. Drivet y Lamberto se reunieron con Freyre.

Tras los serios disturbios del lunes en los tribunales venadenses y los reclamos frente al Municipio local, por el asesinato de Gastón Teglia, el ministro de Seguridad de la Provincia, Raul Lamberto realizó este martes distintas actividades en Venado Tuerto.

Lamberto, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni y el jefe de la Regional VIII de la Policía Provincial, Roberto Mangol, se reunieron con el intendente de la ciudad, José Luis Freyre, visitaron a la familia del joven asesinado y obtuvieron precisiones sobre el avance de las investigaciones por parte del juez que entiende en la causa, en la que ya hay tres personas detenidas.

En declaraciones a la prensa el ministro destacó  “el gesto valorable del intendente ya que en momento difíciles es importante trabajar en forma consensuada y con grandeza” y agregó que “hay una clara vocación política e institucional de que se pueda esclarecer este hecho y que los responsables sean condenados”.

Vale recordar que el intendente, al igual que las autoridades judiciales fueron duramente increpados por los manifestantes que exigen urgente justicia para el caso del joven comerciante asesinado de una puñalada el viernes por la noche en su negocio de San Martín y Marconi, a metros del Palacio Municipal.

En otro tramo, Lamberto valoró la actitud asumida por la familia de Gastón “con todo el dolor y el peso de un hijo fallecido transmitieron su confianza hacia las instituciones públicas. El propio padre de Gastón transmitió su confianza en la Policía, en la Municipalidad de Venado Tuerto, en el intendente y en la  Justicia. Esto no es menor porque denota madurez y responsabilidad a futuro”.

El funcionario provincial también manifestó su confianza en la acción de la justicia destacando que ”el día que sucedió el hecho se extendieron seis órdenes de allanamiento por parte del juez y esta actitud no es frecuente. Así que,  confiemos en la justicia y en este magistrado y tratemos de aportar un clima de seguridad para que puedan declarar los testigos y la causa siga adelante”.

El intendente, por su parte agradeció  al ministro de Seguridad de la Provincia, y al secretario de Seguridad Pública  que “se hayan acercado a la ciudad. Con ellos  tuvimos  contactos telefónicos durante parte del fin de semana; y el lunes respondieron con la promesa de venir y eso hicieron”, recordó.

Freyre explicó que “tanto la Municipalidad de Venado Tuerto como la Provincia ratificamos nuestro compromiso con la familia de Gastón Teglia y con la comunidad, de trabajar incansablemente para que haya Justicia  y para que hechos como este no sucedan nunca más”.

 

Te puede interesar