ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl ministro Goity anunciará la construcción de 16 aulas y una extensión...

El ministro Goity anunciará la construcción de 16 aulas y una extensión áulica en la ciudad

(PR/Pablo Salinas-Santiago Córdoba) Este martes visitará la ciudad de Venado Tuerto el ministro de Educación santafesino, José Goity, para reforzar la presencia en el territorio de los funcionarios del gobierno provincial y presentar un par de programas oficiales.

El ministro estará acompañado por el director provincial de Prácticas Educativas, Santiago Rosenzvaig, y serán recibidos por el intendente Leonel Chiarella; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; la directora de Educación, Gisela Pouillastrou; y la delegada de la Región VII de Educación, Verónica Caporaletti.

Como es la política provincial, la intención es que los ministros estén en el territorio, y conozcan las realidades y características de cada región. La visita del ministro tiene como eje principal la presentación de dos políticas muy importantes. Una de ellas es la nueva extensión áulica que dependerá de la EEMPA Nº 1013 que está destinado a personal del sector productivo de la ciudad”, comentó Pouillastrou.

La funcionaria recordó que ya existe en el Parque Industrial “La Victoria” una experiencia de este tipo y “con esto queremos reforzar esa extensión áulica para que ninguno de los obreros y empleados del sector productivo quede afuera de esta posibilidad de completar sus estudios secundarios”.

El segundo anuncio que brindará Goity es el plan Abre que incluye el proyecto de las “Mil Aulas”, que tiene como objetivo construir a lo largo de la administración de Maximiliano Pullaro, 250 aulas en cada año de gestión.

En esta oportunidad se van a anunciar 16 aulas que se construirán en diferentes instituciones educativas de la ciudad para los niveles primario y secundario”, describió la funcionaria municipal.

La delegación ministerial también vendrá a reforzar los aportes provinciales a través del FANI (Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas) y otras asistencias provinciales.

Durante su paso por Venado Tuerto, Goity y Rosenzvaig, visitarán la Escuela Salesiana y el Centro Agrotécnico Regional, recorrerán la Escuela Nº 1198 en su 50 aniversario, la Nº 496, la Nº 602 que tiene un aula para estrenar y la escuela Nueva Vida; y se reunirán con directivos y regentes del Instituto del Profesorado Nº 7.

Como cierre de agenda, participarán de un acto homenaje a un grupo de docentes que “por su trayectoria han dejado huella en un gran número de venadenses. La idea es hacer un reconocimiento a esa vocación, en una iniciativa del intendente municipal que tiene por objetivo reconocer anualmente a los docentes que van dejando huella en nuestra comunidad”, completó Pouillastrou.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.