ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl mundo de las ferias americanas de la mano de una pionera...

El mundo de las ferias americanas de la mano de una pionera en la ciudad 

(PR/GiulianaGhignone) Casi por casualidad, lo que empezó siendo una “venta de garage” con amigas por única vez se transformó en la reconocida feria americana “El Pasillo” a la cual concurren vecinos de Venado Tuerto y pueblos cercanos. Un sistema de consumo que hace girar una gran rueda, con vendedores, quienes restauran prendas y compradores.

Luciana Felici creó en 2012 un espacio donde las prendas tenían una segunda oportunidad a precios accesibles. Con el tiempo esta modalidad, que en otros lugares del mundo es muy común, fue tomando cada vez más fuerza en la ciudad. Durante estos años, la venadense descubrió un nicho y logró darle forma a este tipo de ventas para convertirlo en un negocio como cualquier otro. En su caso, quienes tienen prendas que cumplen con los requisitos impuestos por “El Pasillo” la dejan en consignación y así el 50% del valor de venta es para el primer dueño y el resto para la responsable del espacio. 

Durante los primeros años su locación fue cambiando en función del crecimiento del negocio hasta que El Pasillo se instaló en un amplio local céntrico ubicado en 9 de julio 1030 donde atiende en horario comercial a un variado público. “Antes la gente venía por una necesidad, buscando prendas a buen precio pero ahora que está de moda viene gente de todas las clases sociales buscando también prendas vintage, por el consumo circular, también pensando en el cuidado del medio ambiente”, detalló su titular.

En cuanto a los productos que hoy ofrece, Felici comentó que tienen desde objetos para el hogar, libros de lectura, calzados, vestidos de fiestas, ropa para adultos y niños, trajes de baño, uniformes escolares. Prendas usadas pero en excelente estado. También incorporó su lencería y sex shop, ambos negocios fueron los primeros que emprendió la comerciante. “A veces vienen a buscar prendas vintage o incluso para armar disfraces porque saben que acá hay de todos los estilos. Tenemos jeans entre $3000 y $4000, remeras a $2.500 o $3000. En cuanto al calzado la gente puede encontrarlos hasta en $8000. Para niños las prendas oscilan entre los $900 y $2000.”

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.