ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Municipio firmó un convenio con la UNR por 25 plazas en...

El Municipio firmó un convenio con la UNR por 25 plazas en la residencia estudiantil

En el mediodía de este lunes, el intendente Leonel Chiarella, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, para que Venado Tuerto quede incorporada al Programa de Residencias Universitarias de la casa de altos estudios.

El convenio es por cuatro años, y permitirá que Venado Tuerto cuente con 25 plazas en la residencia ubicada en calle Moreno 460 de Rosario, que se encuentra en pleno proceso de remodelación y próximo a reinaugurarse.

Los aspirantes a obtener una plaza del Programa de Residencias Universitarias, deberán ser alumno/a regular de alguna de las carreras de grado universitarias o terciarias que se dictan en la UNR.

Vale destacar que los costos se componen de dos variables, alojamiento y gastos centrales, mantenimiento y servicios, importe que para estas 25 plazas será costeado en su totalidad por el Gobierno municipal.

La nueva residencia contará con más de 40 plazas y tendrá amplios espacios comunes pensados para el encuentro y el estudio. La UNR ya cuenta con dos residencias universitarias: La primera ubicada en Santa Fe al 1400 y fue inaugurada en 2022, y la segunda, que abrió sus puertas durante este año, se encuentra en Tucumán 2257.

Decisión política

“Esta es una propuesta que planteamos en la apertura de sesiones del Concejo, que tenía que ver con una iniciativa del concejal Sebastián Roma, orientada a generar herramientas para los estudiantes de Venado Tuerto que cursan en Rosario, y hoy estamos avanzando en la firma de este convenio que permitirá, a partir del año próximo, tengamos 25 plazas para que puedan residir y estudiar en esa ciudad”, explicó el intendente en conferencia de prensa.

Más adelante, destacó la importancia de este convenio y agradeció a Bartolacci, “porque sin la decisión política del rector de la UNR esto no hubiese sido posible. El objetivo es consolidar el vínculo que veníamos llevando adelante entre el Gobierno municipal y la Universidad, y este concepto de que la Universidad debe estar en todo el territorio provincial”.

Por su parte, Bartolacci afirmó que “Venado Tuerto para nosotros es un polo estratégico, por eso intentamos multiplicar la presencia de la Universidad Nacional de Rosario en la ciudad y su impacto en toda la región, por eso vamos a extremar las acciones que permitan multiplicar la llegada de estudiantes de Venado a la UNR”.

En el contacto con la prensa, el concejal Roma consideró que “esta es una herramienta muy importante para un montón de familias, y es una decisión muy acertada del Gobierno municipal impulsar esta iniciativa. Como decía el intendente, en las cosas importantes las cuestiones políticas deben quedar de lado. Lo importante acá es generar más y mejores herramientas para el desarrollo de nuestros estudiantes”.

El período de inscripción para acceder a estas plazas se habilitará en agosto, y la preselección de los beneficiarios será realizada por una comisión mixta entre el Gobierno de Venado Tuerto y la UNR.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.