(PR) En un esfuerzo por mejorar la circulación y seguridad vial, la División Demarcación Vial del Gobierno de Venado Tuerto llevó a cabo la colocación de carteles nomencladores y palos preventivos en diversas intersecciones de la ciudad.
Según explicó Eugenio Bernabei, subsecretario de Movilidad y Transporte, «nuestro objetivo es ordenar la circulación vial y renovar la nomenclatura, lo que beneficiará directamente a los vecinos».
En esta jornada, se colocaron carteles nomencladores en nueve cruces de calles, incluyendo Eva Perón y 2 de Abril, Eva Perón y Uruguay, entre otros. Además, se instaló un palo de señalización de sentido en la salida de la Terminal de Ómnibus sobre plaza Italia, lo que ayudará a reducir la confusión y mejorar la fluidez del tránsito. “Señalizamos la salida de la Terminal de Ómnibus sobre plaza Italia, indicando el sentido de calle Piacenza”, indicó.
Además, el municipio demarcó nuevos estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad en 10 ubicaciones estratégicas de la ciudad como Lavalle al 1200, Lavalle al 1300, Juan B. Justo al 100, Mitre al 600, Chacabuco al 600, Castelli al 1200, San Martín al 1800, Esperanto al 300, Dante Alighieri al 700 y Marconi al 400. También se repintaron espacios en cinco ubicaciones para mejorar la visibilidad y seguridad.
Por otro lado, Bernabei aseguró: «estamos trabajando para cerrar la brecha de los 1600 nomencladores faltantes en la ciudad» y destacó la importancia de la colaboración entre el municipio y la ciudadanía.
«La aceptación por parte de la ciudadanía ha sido rápida y positiva. Los vecinos nos plantean sugerencias y pedidos para mejorar la circulación en sus barrios, lo que nos ayuda a priorizar nuestros esfuerzos», comentó e indicó que el trabajo no se detendrá: «Ya tenemos pedidos de distintos sectores para continuar con este tipo de mejoras».
Los barrios que pidieron las mejoras en la circulación vial son Barrio San José Obrero, Barrio San Martín, Barrio Victoria, Barrio San Cayetano y Tiro Federal.
En cuanto a la Terminal de Ómnibus, Bernabei mencionó que cuenta con un plan anual de mantenimiento para garantizar su funcionamiento óptimo.