ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Municipio le secuestró y compactó un auto casi nuevo, ahora pide...

El Municipio le secuestró y compactó un auto casi nuevo, ahora pide que lo indemnicen

(PR/NormaMigueles) Juan Carlos Bringas es un vecino de Venado Tuerto que perdió un automóvil casi sin uso, producto de una herencia, porque fue compactado por el municipio.

Al parecer y de acuerdo a lo que el hombre explica, una serie de malos entendidos ocasionó que perdiera un automóvil modelo 2013 con 80 mil kilómetros de uso, mientras trataba de rescatarlo del corralón municipal.

Poco días antes de que desatara la Pandemia Covid 19 en el 2020 Juan Carlos, recibió como herencia el auto de su padre quien vivía en Alejo Ledesma, el hombre fue detenido en un operativo y como no tenía la documentación en regla el auto Clío blanco fue secuestrado y trasladado al corralón.

Como a tantos otros vecinos, la pandemia atentó contra el avance de las gestiones judiciales y el tramite sucesorio quedó demorado junto a centenares de expedientes en la provincia de Córdoba.

Cada tanto Juan Carlos iba a los tribunales municipales para notificar su situación legal, hasta que en una oportunidad un empleado del área le dijo que su auto iba a ser donado a los bomberos que lo usan para sus prácticas. A los fines de saber el destino del vehículo el hombre fue al corralón y su auto seguía allí y le dijeron que se iba a compactar. En tanto los bomberos negaron que el auto estuviera en su poder.

“Mi auto no estaba en estado de abandono, estaba bajo jurisdicción judicial por una sucesión en trámite. Yo periódicamente iba al tribunal para mostrar los avances de los trámites, pero además y ante tantas versiones fui e hice la denuncia a la comisaría, ya que parecía que podría ser usado por otras personas”, explicó.

“Sabiendo que en esos días me llegaba la transferencia fui a pagar la multa para poder retirarlo y me dijeron que no, porque el auto había sido compactado. Esto pasó hace cinco o seis meses atrás y a pesar de los reclamos que realicé, no obtuve respuesta y no me devolvieron el auto nuevo y en buen estado que secuestraron, que no estaba en estado de abandono, sino en sucesión y yo siempre presente. Tampoco me ofrecen otra solución cuando el error fue del municipio y son ellos los que deberán determinar responsabilidades”, alegó.

Para finalizar, “hago público este tema porque la administración municipal no da respuesta. Soy padre soltero y tengo una niña pequeña a cargo, ese vehículo compactado y los trámites que hice me significan una pérdida de mas de tres millones de pesos, y me servían para asegurar el futuro de mi hija. Hoy el estado municipal tendrá que hacerse cargo de ese error”, subrayó Bringas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.