martes 6 diciembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Municipio reconoce importante déficit del Transporte Urbano

El Municipio reconoce importante déficit del Transporte Urbano

(Venado Tuerto) Luego de una denuncia realizada por el bloque PRO del Concejo Deliberante venadense, el secretario de Servicios Públicos Juan Alberto Vidal, reconoció que el déficit del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) rondaría los 300 mil pesos mensuales.
El funcionario apuntó que el Ejecutivo considera que este déficit mensual es una inversión que beneficia a los sectores más carenciados de la comunidad venadense, que “cada vez se vuelca más al uso del TUP”.
Sin sacarle el cuerpo a la situación Vidal explicó que “es cierto que el déficit es grande, pero también es cierto que en materia de transporte, siempre el servicio es deficitario. Si bien no llega a los 300 mil pesos que dijeron desde un bloque del Concejo, anda cerca”.
Sobre la cantidad de boletos que se cortan en el Transporte Urbano venadense, el secretario señaló: “Cortamos desde el 1 de enero hasta fines de agosto 361.031 boletos, sin tener tabulado y verificado la cantidad de pasajeros que suben con abono o con boleto estudiantil gratuito. Necesitaríamos, como hacen otras ciudades, tener las máquinas que pasan los abonos y la máquina abre las puertas, sino no pueden subir, para de esa manera tener todo bien registrado”.
Aún cuando el servicio genera una gran pérdida en el erario público municipal, el secretario de Servicios Públicos consideró que haría falta incorporar mayor cantidad de unidades, para luego reconocer que “este es un servicio que nunca se va a amortizar ni va a dejar ganancias, porque es un problema universal”.

Te puede interesar