lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Municipio recuperó tierras y proyecta construir un jardín maternal

El Municipio recuperó tierras y proyecta construir un jardín maternal

(Venado Tuerto) A través de sendos proyectos de ordenanza remitidos esta semana al Concejo, el Departamento Ejecutivo impulsa la restitución de tierras municipales cedidas a la Provincia en distintas instancias, una de las cuales, ubicada en barrio Ciudad Nueva, sería destinada a un jardín materno-infantil.
El espacio tiene una historia iniciada hace más de 15 años, cuando el Municipio cedió la reserva a la UOM, que a su vez la pasó a la Provincia para la construcción de viviendas, las que nunca se hicieron. Por su estado “improductivo”, el Municipio otorgó “permiso” a un grupo de vecinos para la instalación de una huerta orgánica.
El vencimiento del cargo, en consecuencia, activa esta posibilidad de que el Municipio lo ponga nuevamente en valor para desarrollar sus proyectos.
El mensaje (054-PG-203) aclara que efectivizada la recuperación del dominio, el terreno se destinará a un jardín maternal para la zona Este, a la apertura de calle Alfonsina Storni entre Libertad e Islas Malvinas, y un remanente a la futura construcción de viviendas.
“Aparte del jardín maternal, de esta reserva saldrían 14 lotes, que podrían ser aplicados al sistema de venta, construcción de viviendas o negociación con los actuales ocupantes”, explicó el secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, aclarando que esta iniciativa responde a un criterio acordado en la Comisión Municipal de Tierras.
Otra reserva, cedida a la Provincia para la construcción de la Escuela Nº 402 y un jardín de infantes, en una manzana de barrio Rivadavia, alberga hoy al Dispensario Canino Municipal y a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, pero ahora el Municipio pide regularizar las cuestiones administrativas para incorporarla a su patrimonio (mensaje 055-PG-2013), aunque manteniendo el comodato de la biblioteca.
“Son muchas las reservas del Municipio que están en esta situación y empezamos a ordenar de a poco. Esta labor requiere de tareas legislativas y ya habían sido tratadas en la Comisión de Tierras”, informó el funcionario.
Además se programó la ejecución de otro jardín maternal en barrio Norte, en una reserva de Italia y Leoncio de la Barrera; en tanto se construiría un playón en el Área Recreativa Norte como puntapié inicial del megaproyecto de urbanización, más otros dos en las plazas Juana Azurduy, de barrio Rivadavia; y de Los Gobernadores, en barrio Santa Fe, todo con financiamiento gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar