lunes 5 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLa defensora general de la Nación recibió a Giaccone por el Juzgado...

La defensora general de la Nación recibió a Giaccone por el Juzgado Federal

(Venado Tuerto) La diputada nacional Claudia Giaccone, coautora de la ley de creación del Juzgado Federal de Venado Tuerto, se reunió con la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, con el objetivo de conversar acerca de la implementación del concurso para el defensor de dicho juzgado.
En la reunión, Martínez manifestó que en el corto plazo se pondrá en marcha el concurso, expresando su compromiso para que el mismo tenga toda la difusión necesaria en la región. “Muy pronto pondremos en marcha el concurso y garantizaremos que el mismo se publicite adecuadamente a través de todos los medios de comunicación, así como a través en las instituciones pertinentes, como colegios de profesionales u otros de toda la región”, afirmó.
Estas gestiones se suman a la visita que realizó recientemente el presidente del Consejo de la Magistratura, Mario Fera, a Venado Tuerto, donde junto al intendente José Luis Freyre visitó posibles terrenos para la construcción de dicha repartición federal. En ese sentido, la defensora General aseguró contar con los fondos necesarios para solventar la infraestructura edilicia correspondiente al funcionamiento de la Defensoría, más allá que ésta se construya en el mismo edificio del juzgado o en otro espacio.
Por su parte, Giaccone expresó: «Seguimos sumando gestiones y acelerando los tiempos para el efectivo emplazamiento y puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de Venado Tuerto”. Y agregó que “hoy pudimos obtener el compromiso y apoyo de la Dra. Martínez, quien nos aseguró que en el corto plazo comenzará el proceso de selección del defensor. Esta es una muy buena noticia que se suma a las gestiones realizadas por todos los sectores y dirigentes de la zona ante el Consejo de la Magistratura por el concurso a iniciarse para el cargo de juez federal, así como a las realizadas por la implementación de la selección del fiscal”.

Te puede interesar