viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl Municipio renueva maquinaria y equipamiento con operatoria Leasing Nación

El Municipio renueva maquinaria y equipamiento con operatoria Leasing Nación

(Venado Tuerto) El Departamento Ejecutivo presentó en el Concejo un proyecto de ordenanza (mensaje 048-PG-13) autorizando la suscripción de un contrato con Leasing Nación SA que permitirá incorporar un camión Volkswagen 17220/43, un compactador Econovo Andrés 17 y una retroexcavadora con orugas Caterpillar CAT 320, por un monto de 2.139.000 pesos más IVA (10,5%), a lo que deberá sumarse el valor necesario para afrontar el pago de intereses, comisiones y cualquier otro gasto administrativo relacionado a la operatoria autorizada.
Al mismo tiempo, se faculta al Ejecutivo a afectar en garantía de pago la cesión “total o parcial” de la recaudación en concepto de cobro de cualquier tasa y/o derecho que se perciba de uno o más de los grandes contribuyentes del Municipio, por un monto de 81.839 pesos mensuales, o el monto resultante a la firma del contrato, acorde lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Este programa tiene por objeto facilitar la incorporación de maquinarias, equipos, camiones y utilitarios, permitiendo mantener la movilidad del capital, ya que es posible afectar los recursos reservados para la compra de estos elementos, sin dejar de satisfacer la necesidad de uso de los mismos.
La operatoria de leasing le permite a la administración municipal la libertad de acceso a otras fuentes de financiamiento, dejando intacta la posibilidad de capitalizarse por otras vías de crédito. A ello se suma la importancia de acceder a la financiación del 100% del equipo, sin necesidad de realizar una inversión inicial.
Los vehículos que se añaden se usarán para renovar la flota de camiones recolectores de residuos domiciliarios, como así una retroexcavadora de orugas para el mantenimiento de canales urbanos y rurales, el cierre del vertedero de residuos y la nueva planta de tratamiento. Las unidades serán útiles para el reemplazo de las existentes, las cuales cuentan con un deterioro acorde a su uso y cuyos costos de mantenimiento y repuestos es casi mayor que la cuota del leasing.

Te puede interesar