martes 30 mayo 2023
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Municipio y la Cooperativa Eléctrica inauguraron las luces led de la...

El Municipio y la Cooperativa Eléctrica inauguraron las luces led de la plaza Vera Peñaloza

El intendente Leonel Chiarella, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, y el gerente de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), Alberto Corradini, dejó inaugurado anoche el nuevo sistema lumínico led de la plaza Rosario Vera Peñaloza, del barrio General San Martín.
 También dijeron presente en tan importante ocasión, los concejales Verónica Ruiz, Nahuel Pasquinelli, Leo Calaianov y Mariana Iturbide; la diputada provincial Rosana Bellatti, el Centro de Veteranos de Guerra de Venado Tuerto, la Unión de Veteranos del Sur de Santa Fe, la agrupación Hijos Malvinenses, miembros del gabinete municipal y vecinos del sector.
En su alocución el mandatario agradeció el trabajo desarrollado por el personal de la CEVT, a su consejo de administración y a Corradini, destacó la presencia de Pellegrini y concejales de la ciudad, y dedicó un párrafo especial “a nuestros héroes de Malvinas, porque el próximo sábado, en esta misma plaza estaremos haciendo la vigilia y el domingo a las 10 el acto oficial. Esta es una manera, desde nuestro lugar, desde el Gobierno, de poder poner en valor con hechos, lo que significan para nuestra ciudad”.
En este contexto recordó que el año pasado, en conmemoración de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, se declaró a los veteranos de Malvinas Ciudadanos Ilustres de la ciudad, y este año “la plaza que hace honor a ellos, y donde todos los años nos encontramos para poder homenajearlos esté cada vez mejor y más linda. Este es nuestro pequeño aporte para mantener vivo el legado de Malvinas”, afirmó Chiarella.

Obras que no paran
Más adelante, puso en valor el trabajo realizado al detallar que “cuando asumimos no había ninguna plaza con iluminación led y en sólo un año iluminamos más de 12 plazas, y seguiremos porque tenemos un plan, un equipo, porque trabajamos en equipo y los recursos están direccionados a que las obras se lleven adelante”.
A continuación, afirmó que “una plaza por mes vamos iluminando, y además están las avenidas, como Laprida, Chaco, dentro de 20 días inauguraremos la avenida Chapuis/Estrugamou, desde la plaza hasta la ruta, y así continuaremos todo el año y lo hacemos todos los años”.
Chiarella también destacó la tarea de su equipo de gobierno y todo el personal municipal, poniendo énfasis en el plan de obras que está en marcha: “Seguimos pavimentando una cuadra cada cinco días, nunca en la historia de la ciudad se había pavimentado tanto”, y recordó que el sábado se abrirá la inscripción para el programa “Nuestro Terreno” con 108 lotes, con lo cual se llegará en tres años a 130 terrenos.
Para cerrar planteó que “estas son acciones que hablan por sí solas. Hechos concretos que demuestran que los impuestos de los venadenses vuelven en obras y en mejores servicios para la comunidad”.

Obras en la plaza
En la plaza Vera Peñaloza se colocaron 40 artefactos de 90W, otros cuatro de 250W y se instalaron cuatro columnas de caño nuevas. Por su parte, la Dirección de Espacios Públicos municipal realizó distintas tareas de pintura, recambio de cestos, restauración de monumentos y reparación de bancos.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR