ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaEl Papa recibió a Macri

El Papa recibió a Macri

Papa_Macri_EFE_475x296_270216-475x296El presidente Mauricio Macri se reunió en la mañana de este sábado con el papa Francisco en el Vaticano. Se trata del primer encuentro entre ambos desde que el primero asumiera como jefe de Estado el pasado 10 de diciembre.

La audiencia tuvo lugar en la Biblioteca del palacio Apostólico. Tal vez a causa de la indisposición que obligó a Francisco a suspender sus audiencias el viernes, la reunión, por lo que se aprecia a través de la galería fotográfica que divulgó la prensa oficial argentina, lució desangelada y duró unos 22 minutos.

“Buenos días señor presidente, ¿cómo le va?”, recibió Francisco a Macri a las 9.37 de Roma (5.37 de Argentina), antes de comenzar la reunión a solas. “¿Cómo le va Francisco? Un gusto”, respondió el mandatario antes de que con un “avanti” el Santo Padre lo invitara a pasar al lugar de la reunión.

Tras el encuentro entre ambos, el Pontífice saludó a la Primera Dama Juliana Awada y luego al resto de la delegación.

Uno por uno, Francisco fue estrechando las manos del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo; el de Salta Juan Mauel Urtubey, y la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que saludó con un beso al Obispo de Roma.

También saludaron al Pontífice el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el embajador ante el Vaticano, Rogelio Pfirter, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el secretario de Culto Santiago de Estrada, así como el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

El Sumo Pontífice le regaló al mandatario argentino un medallón con un olivo “que une lo que está separado”. “A los jefes de Estado me gusta regalarles esto”, le dijo Francisco a Macri.

Además, el Pontífice le entregó a Macri un ejemplar de la encíclica Laudato Si’ y uno de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que “son sobre el cuidado del medio ambiente y la doctrina social de la Iglesia”, según el propio Francisco se encargó de describir a Macri, que observaba con atención ambos tomos.

A su vez, el mandatario entregó al Pontífice un poncho, una Cruz de Matará y una colección de 12 discos compactos: “Con nuestra música”, acotó Macri, aunque no se divulgaron detalles acerca del contenido.

Tras el encuentro con Francisco, Macri se reunió con el secretario de Estado del vaticano, Pietro Parolin, miembro además del Consejo de Cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia, conocido como “C9”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.