ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 4 mayo 2024
6.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto"El precio del pan en la ciudad no es "precio cuidado" es...

«El precio del pan en la ciudad no es «precio cuidado» es «precio regalado» asegura una empresaria Venadense del rubro

(PR/ Giuliana Ghignone) A nivel país se discute la posibilidad de incluir al pan dentro de Precios Cuidados aunque en la ciudad quienes llevan a cabo esta labor descartan esa posibilidad ya que “eso se proyecta cuando el precio es más alto del que se plantea como precio cuidado, que no es la realidad de Venado Tuerto”, plantea la propietaria de Panadería Primavera, Vanina Sangiacomo. Fenómeno que es adjudicado a la competencia desleal.

“En Venado más que precio cuidado es precio regalado lo que estamos haciendo asique ojalá si quieren poner Precios Cuidados acá es más alto de lo que estamos trabajando. Sería fantástico y sería lo ideal para poder trabajar en mejores condiciones”, comenta la empresaria al periodista Santiago Córdoba de VerTV. En torno a este tema explica que a nivel local existen muchas personas que se dedican al rubro pero que lo hacen sin cumplir con las regulaciones que se les exige a otros, eso hace que puedan fijar un precio menor y que en el afán de mantener a los clientes el resto de las panaderías, con mucha más estructura, no puedan subirlo.

“Nosotros no podemos aumentar porque sino perdemos todos los clientes, es desleal. Pido que si a mí me exigen un montón de cosas que también le exijan al otro y más con un producto tan fundamental como es el pan, que todo el mundo lleva a su mesa, tiene que tener mínimas normas de higiene y cuidado”, agrega. Además, menciona que la difícil situación económica es otro factor que empeora esta situación, la gente no llega a fin de mes entonces va a elegir y consumir el pan más barato.

Esta semana el costo del pan aumentó y en este sentido Sangiacomo comenta que desde junio del 2021 a la fecha el aumento total es de $50 y explica que los insumos no son realmente significativos a la hora de fijar el precio, “Yo lo último que miro es el precio de la harina, porque hoy el precio de los insumos es lo que menos significa para un aumento. A mí sí me significa todo lo que tengo que pagar desde seguros, leyes, sueldos. Todos los meses le tengo que aumentar los sueldos a mis empleados porque nadie llega a fin de mes, porque hay una inflación altísima. Ahora están con el aumento de los huevos que sí fue un aumento considerable porque fue del 100% pero en realidad es todo lo otro”.

Finalmente, y atentos a esta realidad venadense, la empresaria que lleva ya más de una década en el rubro manifiesta que “lo fundamental es hacer ordenanzas básicas de lo que tiene que tener una panadería para producir. Entonces eso es lo que va a determinar el precio. Uno no pude producir en cualquier rincón de la casa, y yo entiendo a la gente que tienen que laburar, yo no empecé con esta estructura pero siempre fue el esfuerzo de poder superarse y poder mejorar. Hay gente que reparte el pan en moto y eso no se puede, yo me tengo que fijar en una camioneta adecuada, con seguro adecuado”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.