(PR/Pablo Salinas) En la mañana de este lunes, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio venadense, Luis Viskovic, se reunió con los concejales para presentarles el presupuesto para el corriente año que superará los 10 mil millones de pesos.
“Hemos tenido una charla tranquila con el conjunto de los concejales, con quienes estuvimos viendo los aspectos centrales del presupuesto en este primer acercamiento”, describió Viskovic.
Más adelante, el funcionario recordó que la paritaria municipal se terminó de modificar en los últimos días de diciembre, antes de las fiestas de fin de año, lo que afectó el número final de la ley de leyes local.
“Estuvimos charlando sobre el incremento de las principales variables, venimos de un año cercano al 100% de inflación, con un 103% de incremento en los salarios que implican una parte importante del presupuesto, y en los gastos centrales tuvimos grandes incrementos, como el combustible que en el total del año aumentó más del 150%, el hormigón tuvo un recorrido parecido, y lo mismo en reparaciones”, detalló el secretario.
En este contexto, Viskovic consideró que “es prácticamente imposible hacer una proyección, además tendremos 12 meses donde habrá un proceso electoral en todo el país, con lo cual puede haber alteraciones. Igual siempre hacemos el mejor esfuerzo para proyectar lo que será la recaudación, como los gastos en los ejes centrales que son sueldos, combustible, reparaciones, cubiertas, hormigón”.
Con respecto a la situación financiera del Municipio, el titular de Hacienda aseguró que “es muy tranquila, no tenemos deudas excepto alguna con proveedores, que es lo lógico de la gestión, pero estamos expectantes porque con un nivel inflacionario similar al del año pasado será difícil de sostener para los ciudadanos, para las empresas, los comerciantes, las pymes y para nosotros también”.
Por último, reconoció que “la recaudación se ha mantenido bastante bien en función de un contexto complejo, tenemos algunos indicadores de una posible recesión y estamos inmersos en una sequía tremenda que también nos afecta. Así que estamos muy expectantes en el tema recaudación”.


