(PR/Juan Miserere) Jorge Newbery se impuso con claridad en el clásico frente a Sportivo Rivadavia y cerró una tarde perfecta. Ganó por 3-0 con goles de Blas Viletto, Santiago Pereyra y Adrián Yagusieczko, y aprovechó la derrota de Studebaker para estirar las diferencias en la punta, siendo además el único invicto del campeonato.
El Aviador tuvo paciencia para buscar el partido, especialmente en los primeros 25 minutos, donde Rivadavia lucía mejor, ganando las segundas pelotas y cortándole los circuitos de juego.
Sin embargo, los de Agli no pudieron traducir ese buen momento en situaciones de peligro, más allá de algunas aproximaciones al área rival. En un trámite cerrado, de a poco el dueño de casa empezó a crecer, encontró juego asociado por las bandas y se instaló a jugar en territorio rival.
Había estado cerca Ledesma a los 29’, y a los 35’ finalmente llegó el primer grito de la tarde, con una jugada que empezó por izquierda y terminó con una gran asistencia de Yagusieczko para Viletto, que definió ante la salida de Maturano.
En el segundo tiempo, Jorge Newbery golpeó rápido. Iban 3’ cuando Ramells cortó una pelota en mitad de cancha y se adelantó, abrió para Barrios que llegó al fondo, centro y aparición de Yagusieczko. Al atacante le taparon el remate, pero la pelota siguió en el área, para que Pereyra termine definiendo cruzado para el 2-0.
El DT visitante metió mano, introdujo cuatro cambios juntos buscando una reacción, pero el control fue del Aviador, que tuvo pelota, territorio y resultado a favor. Para colmo, en la que tuvo para meterse otra vez en el partido, Rivadavia no acertó porque el travesaño le negó el descuento a Retamozo.
Sobre los 30’ una gran maniobra de Barrios permitió el tercer grito de la tarde. El lateral encaró y se metió en el área dejando rivales por el camino y cuando quedó frente al arco habilitó a Yagusieczko que puso las cifras definitivas para un triunfo muy festejado ante un buen marco de público en el “Vicente Ferretti”.
Síntesis
JORGE NEWBERY 3
Mateo Sallago
Facundo Barrios
Ignacio Ramells
Mariano Marsengo
Joel Caminos
Adrián Yagusieczko
Nahuel Villalba
Facundo Barrios
Blas Viletto
Santiago Pereyra
Juan Cruz Ledesma
DT: Marcelo Sevilla. Suplentes: Arcondo, Mori, Peiretti, Fernández, Canelo, Ríos y Felici.
SP. RIVADAVIA 0
Bruno Maturano
Nahuel Ludueña
Agustín Cáceres
Leonel Beli
Tobías Bonamasa
Juan Cruz Domínguez
Elvis Aglieri
Gustavo Pupo
Román Allendes
Benjamín Milardovich
Gonzalo Coronel
DT: Luis Agli. Suplentes: Andrades, Sánchez, Altamirano, Baldovino, Ibarra, Retamozo y Varela.
- Goles: PT 35’ Viletto (JN), ST 3’ Pereyra (JN) y 30’ Yagusieczko (JN).
- Cambios: Canelo x Rossi, Felici x Pereyra, Fernández x Caminos y Ríos x Ledesma (JN); Varela x Pupo, Retamozo x Aglieri, Altamirano x Beli, Sánchez x Domínguez y Baldovino x Bonamasa (SR).
- Amonestados: Caminos y Ríos (JN); Maturano, Cáceres, Beli, Allendes y Varela (SR).
- Árbitro: Franco Campos. Asistentes: Leonel Franco y Marcos Re.
- Estadio: Vicente Ferretti (Venado Tuerto).
Fotos: Fabián Gallego


