ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaEl primer streaming de la ciudad de la mano de un grupo...

El primer streaming de la ciudad de la mano de un grupo de jóvenes venadenses

(PR/Giuliana Ghignone) El mundo de la virtualidad crece minuto a minuto y los medios de comunicación también van buscando, en medio de esa vorágine, alternativas a la hora de comunicar y vincularse con sus seguidores. Así también lo entendió Martín, un joven venadense que, junto a amigos, se animó a crear su propio canal de youtube y traer a Venado Tuerto un formato que ya hace tiempo toma fuerzas en las grandes ciudades.

Siempre deseando encontrar ese espacio en donde poder expresarse y dar lugar a otros para poder hacerlo vio en la pandemia la posibilidad de ir creando diferentes proyectos radiales en un principio y desde el 2022 su sueño se hizo realidad, finalmente puso en pie su propio estudio. “Junto a un amigo, Eduardo Moreno, creamos esta plataforma audiovisual que llamamos Five Stream”, cuenta y con su primer programa Charlas de Balcón dieron inicio a este proyecto. “Primero empezó como algo informal, tal cual el nombre lo dice, una charla de amigos y con el tiempo se fue profesionalizando”, agrega Lucas quien asegura que la clave es la constancia, perseverancia.

Actualmente, se trata de un proyecto autogestivo en donde cada uno de los integrantes pone sus energías y voluntad apostando a consolidarlo y finalmente vivir de esta actividad que tanto les apasiona. “Primero el estudio lo tenía en mi departamento, en el quinto piso por eso se llama así y ahora está ubicado en la casa de un amigo pero una de nuestras metas es poder encontrar nuestro propio espacio”.

Consciente de las ventajas y desventajas que implica esta modalidad, el venadense resalta que las estadísticas muestran el crecimiento que se viene dando y confía en que un público cada vez más masivo y diversificado los conozca. “Hoy nosotros podemos ver cuántas personas nos están escuchando en vivo. Sabemos que son jóvenes de 24 a 35 años, el 84% son hombres y 16%mujeres. Estos son datos que a través de las estadísticas de Youtube podemos conocer”.


Con mucho entusiasmo e iniciativas, este grupo apuesta fuerte a este modo de comunicar que llegó para quedarse y está dispuesto a innovar constantemente, “siempre nos preguntan qué es Charlas de Balcón y es una charla con amigos en la cual no tenemos pudor ni miedo en abordar ciertos temas. Sos artista, vení sumate con tu esencia, te damos el espacio. Charlas es tu hogar y en el cual te podes expresar y a la vez, tenemos la meta de invitar a profesionales para abordar otro tipo de temas”, explica Cecilia integrante también del programa.

Actualmente, la programación se centra en dos horarios. Lunes a las 21.30 Volumen 53 con Cande Serrano, Gime Falcón y Diego Pintos y los miércoles 21.30 Charlas de Balcón con Eduardo Moreno, Lucas Rocha, Cecilia Moyano, Pablo Coria y Federico Fetter.

Finalmente, Lucas explica que con el propósito de recaudar fondos para sostener este sueño el 17 de junio en La Casita de la música (Sarmiento 461) llevarán a cabo un evento abierto a toda la comunidad con músicos de la ciudad y también de la región.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.